Google siempre se quiere quedar con una tajada de cada mercado, pero cuando se introduce en ellos siempre va por satisfacer algún sector en especifico. Esta vez ha querido hacerlo en el sector estudiantil. Un lanzamiento como el de la Chromebook HP 11 x360 G1 Lo revela sin tener que decirlo por su boca, las características que ofrece son especiales para el uso en esta área.

Pero venga, no son sólo características, todos sabemos que las Chromebook poseen el diseño perfecto para  la mesa de estudio de cualquier estudiante. La misma fue anunciada en un blog de Google, al parecer la distribución de sus ChromeBook en las escuelas suecas los ha motivado a lanzarla oficialmente.

Las especificaciones de la Chromebook HP 11 x360 G1

Chromebook HP 11 x360 G1

No hay muchos detalles sobre este nuevo lanzamiento por parte de la gran G, pero hasta los momentos sabemos que contará con una bisgara giratoria de 360 grados y con una carga tipo USB-C, además de un lápìz óptico que no podía faltar para completar las tareas diarias que requieras en actividades escolares, aunque venga, que para el ocio también sirve.

Aunuqe no está oficialmente confirmado, nos atreveríamos a decir que la Chromebook HP 11 x360 G1 copie las especificaciones técnicas de la HP ProBook x360 11 G1 Eduacation Edition, la cual cuenta con Windows 10 Pro. Para este caso entonces Google optaría por un procesador de Intel, bien sea el Pentium N3350 o el Celeron N4200, además de 8 GB de RAM con 128 de almacenamiento internos.

En cuanto a la pantalla, 11.6 pulgadas va muy bien, el tamaño perfecto junto una resolución de 1366×768. El precio de la Chromebook HP 11 x360 G1 no está confirmado, pero muchos medios ya afirman que podría comercialikzarse a mediados de Abril, por lo que no pasará mucho tiemp oapra confirmar todos los detalles y verla en todo su esplendór.