Las pulseras o bandas para hacer actividades físicas, son dispositivos que hoy en día muchas personas lo llevan consigo al salir a trotar, ir al gimnasio, tienen muchos usos, ya que algunas miden tu frecuencia cardiaca, la distancia que recorres, las calorías que quemas al hacer ejercicio, entre muchas otras cosas. La nueva pulsera llamada Fitbit Alta HR es presentada días después de terminar el MWC y nos agarra un poco desprevenidos, pues no había una fecha de lanzamiento para estas pulseras.

Lo grandioso de estas pulseras, es que sabrá cuales son todos los movimientos que haces en el día a día, además de saber que deporte prácticas, tendrá un sensor cardiaco, pero estas son una pequeña parte de las especificaciones que nos ofrece.

Características de la Fitbit Alta HR

Fitbit Alta HR

El primer punto a favor que notaremos en esta pulsera, es su diseño, un grandioso diseño minimalista ligero con mucha variedad de colores, además de tener un detalle de acero inoxidable para la edición especial, cabe a resaltar que tendrá una pantalla OLED para visualizar las llamadas, mensajes de texto y será completamente táctil.

Esta pulsera tendrá incluido en sus especificaciones un medidor de pasos, calorías y distancia, también será capaz de monitorear el sueño y actividad que realices durante el día, un sensor de ritmo cardiaco llamado “PurePulse”, será compatible con tu Smartphone Android mediante una aplicacion, su batería tendrá una autonomía de 7 días aproximadamente, además de que se le podrán intercambiar las bandas de colores para mejorar la experiencia del usuario, es tan increíble que hasta te dará avisos para evitar el sedentarismo

Este bonito dispositivo ya está en el mercado, pero lo que no nos convence es su precio de venta, en la página del fabricante está en “modo reserva” y la podrás adquirir por un precio de 149,99 para su versión normal, y 169,99 euros para la versión o edición “especial”.

Conclusiones acerca del dispositivo

Fitbit Alta HR

La compañía pretende con este nuevo lanzamiento alzar sus ventas un poco, a comparación de su versión anterior, que fue muy escasa en ventas y publicidad den el mercado, pero sin lugar a duda esta pulsera es buena y cubre muy bien todos los deseos del usuario, va dirigido mayormente a esas personas que quieren un monitoreo de actividades, pero que no se exceda de tamaño, que sea compacto y ligero pero que a su vez, este no pierda prestaciones.

Debemos acotar a esta instancia, que hay muchos competidores fuertes con este tipo de tecnología, que tienen todas las especificaciones nombradas anteriormente a un menor precio, pero lo que sin duda diferencia a la Fitbit Alta HR de las demás, es la interacción con el usuario, pero como muchas otras bandas, no es muy precisa para medir la lectura del pulso. Estaremos pendientes de cómo evoluciona esta marca en el mercado, teniendo en cuenta a todos sus rivales.