Cada vez más nuestro terminal se convierte en un robot, todo apunta a la automatización de las tareas, ahora con la nueva función que integra Google Assistant, muchos van a querer un mòvil de Android con el mismo y utilizar mas a menudo, ya que podrá leer nuestros mensajes de texto de manera automática, una característica util para muchos y peligrosa para algunos.

Gracias a esta función, los desarrolladores de la Gran G nos aseguran que podemos responder, leer y gestionar nuestros mensajes por voz sin ni si quiera salir del asistente ¿No es genial? La inteligencia artificial que Google está aplicando en el asistente lo vuelve un paso más poderoso que cualquiera en el mercado, aunque hay que tener presente varios puntos.

Interactua con tu bandeja de entrada con Google Assistant

android-google assistant

Los SMS de texto entrantes serán capturados por Google Assistant, esto quiere decir que podremos preguntar al asistente si hay mensajes de entrada pendientes por leer, de esta manera podemos oirlos y repetirlos si es necesario de manera automática, aunque por si fuerap oco, responderlo de allí sin tocar el teclado alguna vez.

Sin embargo, para poder responder quizás si haya que pulsar la pantalla, en el asistente aparecerá una opción para responderlos, pero venga que es sòlo una pulsación a comparación de todas las que tienes que dar para responder, lo malo de ello es que tenemos que ser precisos y bastante cautelosos con lo que decimos por voz, sabemos que a la final el mismo no entiende el lenguaje humano con fluidez.

Si tenemos muchos mensajes pendientes por leer Google Assistant los ordenará por orden de llegada para ser atendidos uno a uno desde su interfaz, sin embargo, el error es que los mensajes leìdos con anterioridad no pueden ser reconocidos por el asistente, un error fatal que le toca corregir a Google en un futuro si no quiere que le copien la idea y se la mejoren.

La opción estña disponible desde ya y no importa que aplicación tengas para gestionar los mensajes, incluso desde Facebook messenger se pueden llegar a leer de manera automática.