Este Smartphone se dio a conocer en el MWC, ya sabíamos que iba a ser lanzado próximamente, lo interesante de este dispositivo es que añadirá la función de “live photos”, será el primer Smartphone con sistema operativo Android que lo tenga, pues sabemos que esta función está disponible en IOS en el Iphone 6 en adelante, el UMIDIGI Z Pro tendrá especificaciones del UMI Z y añade la cámara de sony de doble lente, que contara con características especiales.

¿Qué es el Live photo y cómo funciona?

Esta es una función que tendrá integrada el equipo, es una aplicación que trae la cámara, por cada imagen que tome el dispositivo la podra convertir en video presionando la aplicación, será un tipo de video hecho de 3 segundos antes de tomar la foto, al irte a la galería y tocar la imagen esta mostrara el resultado del video hecho, cabe a destacar que en IOs esta función la tienen integrada el Iphone 6 y 6s plus en adelante. En android es toda una novedad ya que ningún teléfono de este sistema operativo lo tiene.

Hardware y características del UMIDIGI Z Pro

UMIDIGI Z PRO

De lo primero que hablaremos en este dispositivo es de su cámara, contara con un sensor trasero de 13mp de la compañía Sony llamado IMX258, con un enfoque automático, grabación a 4K y también tendrá incorporado Quad – Flash LED. En su parte interna nos toparemos con un procesador Helio X27 deca-nucleos a una velocidad de 2,6 GHz, junto con una memoria RAM de 4GB, su almacenamiento será de 32 GB pero se podrá ampliar hasta 256 GB mediante tarjetas microSD.

Además, tendrá un sensor frontal pero de la compañía Samsung de 13 megapíxeles modelo S5K3L8 con luz suave. Su diseño será fabricado completamente de metal, su pantalla será de 5,5 pulgadas FullHD con un cristal de 2.5D. En la cual el botón de home, tendrá el lector de huellas. Su fuente de poder será una batería de 3780 mAh de marca Sony y su peso será de 175 gramos, características justas y bastante atractivas, el precio es bastante ajustado al mercado, 299 Euros para ser exactos, pero si que vale la pena adquirirlo.