Cualquier medio USB que almacene datos podría contener un centenar de amenazas para nuestro portátil u ordenador de mesa. Para nadie es un secreto que sólo necesitan conectarse a nuestra PC, engañar a nuestro antivirus y multiplicarse para generar una amenaza seria. Con el nuevo Gadget USG esto ya no sucederá nunca más.

¿Que nos trae este nuevo dispositivo? Venga, este cuenta con un cortafuego que es capaz de proteger a nuestra computadora de todo medio USB que venga con malas intenciones. Robert Fisk es el genio que ha creado dicho dispositivo, este reside en Nueva Zelanda y asegura que todo su conocimiento pertenece al mundo, un genio en toda regla.

Características de USG

Las amenazas en USB están almacenadas en ficheros o archivos, uno de ellos descubierto en 2014, el BadUSB se almacena en el Firmware del dispositivo infectado para que este sea dañado incluso estando nuevo y sin información alguna. Programas con malas intenciones de este tipo no pueden ser detectados por ningún antivirus hasta el momento, pues su código se almacena en el controlador, algo que en sí no se puede analizar desde Software.

Lo sorprendente de USG es que nos puede proteger contra esta amenaza sin problemas, ya que es un Plug and Play el cual tiene la función muy parecida a lo que hoy conocemos como Firewall de Hardware USB, muchas personas creen que esto puede llegar a ser difícil de manipular y descifrar, pero lo cierto que lo único que tiene de difícil es el nombre.

Para usarlo simplemente debemos conectarlo al ordenador en un puerto USB, la imagen no explica cómo debe ir conectado el USG. Una vez conectado, cualquier dispositivo que entre podrá ser analizado antes de que lo lea el computador, si el mismo no es de confianza simplemente se emitirá un mensaje. La empresa encargada de distribuirlo será Fisk a través de GitHub por tan sólo 80 dólares, seguro que la seguridad de tu PC lo vale ¿No crees?