Recibiendo a Android Nougat en los dispositivos móviles de 2017 ya tenemos encima el lanzamiento de Android O, al parecer su nueva versión se dará a conocer en Google I/O, un evento pautado para el mes de mayo. Gracias a algunas filtraciones ya se han dado a conocer algunas de las novedades que llegarían a la octava versión de Android.

A través de VentureBeat se han dado a conocer interesantes detalles, gracias a fuentes cercanas a Google, sabemos que el Android O llegará con características bastante deseables, hoy te las mencionaremos detalladamente, de seguro se te vienen a la mente algunas otras cosas que puedan implementar, aunque estas filtraciones son sólo el comienzo.

Novedades de Android O

Una de las características inteligentes que llega para mejorar la experiencia de usuario es el portapapeles inteligente o Copy Less, el cual nos permite compartir texto sin necesidad de copiarlo. Esto es perfecto para organizar una salida con amigos a través de WhatsApp, podemos utilizar la aplicación para buscar el mejor restaurante o algún sitio predeterminado, automáticamente el sitio se copiará en el portapapeles y se mantendrá allí para posteriormente pegarlo de manera manual sin necesidad de hacer haberlo copiado.

Las direcciones también funcionan de manera similar, si uno de nuestros contactos nos envía alguna dirección, cuando pulsemos sobre el mensaje recibido se abrirá Google Maps para indicarnos que tan lejos nos encontramos del sitio. Aun no se confirma si la misma está disponible fuera de la aplicación de SMS, de ser así seguro que será una herramienta muy útil.

La tercera actualización revela que en Android O podemos realizar gestos en concreto para ejecutar aplicaciones de tercero, como por ejemplo: podemos dibujar la letra C para que se abran los contactos de nuestro Android ¿No es genial? Hasta ahora no se han revelado más detalles pero con estos 3 nos conformamos hasta el evento de Google I/O en un par de meses.