No cabe duda las grandes repercusiones que ha tenido Nintendo Switch en todas las regiones donde ha sido comercializado desde su lanzamiento a comienzos de este mes. Sus ventas y adquisiciones van cada día en aumento por parte de los grandes fanáticos de los videojuegos y todos aquellos usuarios que desean experimentar en el mundo de Nintendo. No obstante, existe uno que otro punto negativo que empaña la perfección con la que saldría a la venta la consola.

Para contrarrestar los detalles en contra del dispositivo la empresa japonesa ha decidido estudiar la implementación de una característica más a su Nintendo Switch: los vídeos en Streaming. Todo parece indicar que el fabricante nipón quiere seguir los pasos de la Xbox Box One y también los de la PlayStation 4 al incluir esta opción que indudablemente permitirá algo más que solo hacer uso del aparato para jugar.

Declaraciones de un miembro del alto rango sobre Nintendo Switch

Nintendo Switch Streaming

Por su parte, Reginald Fils-Aime, actual presidente de Nintendo América ha declarado que la Nintendo Switch podrá adquirir “funciones y utilidades de una tablet” y que el uso de la misma se expande con la integración y posibilidad de poder acceder al navegador web para disfrutar los vídeos en Streaming. En este rasgo ahora también se podría ingresar a páginas como Hulu, Amazon Video o Netflix (actualmente se encuentran en conversaciones para poder hacerlo), por lo que las ventas del dispositivo tendrían aún mayores aumentos de los que ha tenido y sobre todo de los que se tienen proyectados.

Con relación a lo anterior, de seguro que también se haría la inclusión de Spotify a la consola ya que esta Aplicación está entre las mejores plataformas de reproducción de contenido Streaming y que actualmente ha batido record con nueva cifra de suscriptores.

Como se dijo al comienzo del post están surgiendo diferentes detalles negativos que han sido publicados en las redes sociales por usuarios que cuentan con la Nintendo Switch, detalles que van desde el puerto que admite las tarjetas microSD hasta con el Dock de la misma, incluso este último ha sido retirado de la tienda de compras de la página oficial porque ha rayado a varios dispositivos.

¿Qué otra te gustaría que le agregaran a la Nintendo Switch?