La tecnología y la inteligencia no solo ha llegado a dispositivos como los Smartphones, gadgets y equipos de hogar, también lo ha hecho en la evolución en temas de relaciones sexuales. Hemos encontrado diversos productos inteligentes de uso corporal pero ninguno con relación a las relaciones sexuales, razón por la que ha llegado I.Con.

El I.Con ha sido diseñado por la empresa británica British Condom, según esta compañía ha logrado crear el primer condón inteligente a nivel mundial, cosa que no está lejos de ser verdad de acuerdo a todas las características que posee y aún más por los datos que puede arrojar el dispositivo.

Características del I.Con

i.con

En esencia no hablamos de un preservativo sino más bien de un anillo reutilizable que se debe ubicar en la base del condón donde analizará y procesará los datos durante el acto sexual, en pocas palabras se podrá incorporar en cualquier preservativo sin ningún problema.

Este anillo posee sensores en nano-chips que no se sentirán durante la actividad sexual. Toda la información recabada será enviada a nuestro teléfono de forma anónima, aunque los datos pueden ser compartidos con las personas si el usuario lo desea y también está disponible una opción para acceder de forma anónima a otras estadísticas con el objetivo de comparaciones.

Tiempo del I.Con durante las relaciones sexuales

En cuanto al tiempo de uso del I.Com, este puede ser utilizado de 6 a 8 horas y el mismo puede ser cargado a través de un puerto USB en tan solo una hora. Su fabricación es de caucho sintético que obtiene resistencia al agua. Entre otros datos que puede arrojar el I.Com encontramos: Velocidad en los empujes, calorías quemadas durante el acto sexual, totalidad de empujes en el acto sexual, la duración total del acto sexual, medida de la circunferencia del pene, temperatura media que obtiene la piel en el acto sexual, y de seguro una de las más importantes; la identificación de enfermedades de transmisión sexual.

De seguro que el indicador de Enfermedades de Transmisión Sexual es una de las mayores características positivas que adquiere esta herramienta de seguimiento sexual ya que actualmente toda la sociedad se encuentra expuesta a encuentros sexuales muchas veces con personas poco conocidas. Para esta particularidad se está estudiando la posibilidad de incluir un filtro de anticuerpos que detecten antígenos que se hayan comúnmente en estas enfermedades, en el momento en que se encuentren estos detalles se enviará una notificación al teléfono.

Precio y disponibilidad del I.Con

Por ahora este anillo está disponible solo en el Reino Unido donde está a la venta por 59,99 libras esterlinas (unos 74 dólares). Esperemos que salga cuanto antes para otras regiones ya que evoluciona el seguimiento a las relaciones sexuales.