El aprender a tocar piano puede resultar tormentoso y aburrido para muchos, a simple vista se pueden ver las personas a las que les interesa este afamado instrumento musical pero también a muchas otras se les nota la cara de incomodidad cuando les nombran o cuando les corresponde recibir clases del mismo. Es por eso que la Universidad Técnica de Berlín en colaboración con El Ministerio Federal de Educación e Investigación Alemán y Yamaha han logrado crear una aplicación para facilitar el aprendizaje al tocar el piano: Flowkey. Atentos a su mecanismo y especificaciones técnicas.

Se trata de una aplicación que introduce elementos clásicos de la música con la tecnología moderna para lograr instruir a todas aquellas personas que quieren iniciarse el mundo del piano y también por supuesto para aquellas que ya cuentan con años de experiencia en el ramo musical. La herramienta proyecta vídeos en alta calidad con la finalidad de educar de la manera más sencilla posible.

Características de Flowkey

flowkey aplicacion aprender a tocar piano

 Después de su descarga en el Smartphone (también se puede utilizar desde el ordenador ingresando a la página de la App) Para iniciar con la clase el primer paso a realizar es proceder a seleccionar el tema o lección de interés, seguido de eso recibirás instrucciones para comenzar cuanto antes con la lección elegida. Una excelente característica con la que cuenta la aplicación es que usa el micrófono para reconocer los sonidos y de esta manera evaluar y corregir cualquier nota mal tocada.

Todos estos detalles han sido incorporados para sentir que tenemos un profesor a nuestro lado lo que resulta de gran apoyo. Durante las lecciones podremos pausar la nota y de igual manera se puede ajustar la velocidad de la nota musical.

Entre otras funcionalidades encontramos una amplia variedad de tutoriales con diversos géneros y canciones (música clásica, villancicos, pop entre otras), cuenta además  con un programa para el reconocimiento de notas mediante el micrófono y la conexión MIDI, las lecciones están hechas por profesionales del piano quienes han integrado en la plataforma clases que no siguen un patrón en específico sino más bien un sistema entretenido donde se incluye la improvisación entre una de sus lecciones.

Precio y disponibilidad

flowkey aplicacion aprender a tocar piano

 Existe una versión gratuita de Flowkey con muchas utilidades que puede ser descargada en dispositivos con sistema operativo iOS y Android, pero si deseas el contenido completo de la aplicación podrás hacerlo cancelando un plan Premium de suscripción el cual tiene un costo de 19,99 euros el mes, 38,99 euros por tres meses y 119,99 euros el año. Las lecciones están disponibles por ahora solo en inglés pero en próximas actualizaciones serán incluidos diversos idiomas. En definitiva una gran aplicación que es compatible con la gran mayoría de pianos y teclados comercializados.

Compartir