La inteligencia artificial se está convirtiendo en nuestra mejor amiga debido a que hoy en día está abarcando importancia en todos los temas. Si eres un amante de la comida y específicamente de las hamburguesas de seguro Flippy ha llegado a ti como anillo al dedo ya que gracias a la inteligencia artificial puede preparar este y otros platillos o tareas culinarias para la población.

Flippy es un equipo (droide) diseñado por la compañía Miso Robotics, fabricante pionera en la creación de equipos robóticos de asistencia para la cocina quienes en esta oportunidad han logrado hacer magia con el diseño de una máquina adaptable que puede hacer hamburguesas gracias a su inteligencia artificial.

Cómo funciona Flippy

flippy robot

            Hablamos de un equipo que cuenta con sensores y cámaras que le brindan una óptima visión en 3D, a través de esta cámara puede distinguir todos los tipos de alimentos y hasta la mano del cuerpo humano. Además, incorpora en su funcionalidad la capacidad para medir la temperatura en la que se encuentran los alimentos y también encontramos diferentes accesorios que funciones como piezas y herramientas que sirven de gran utilidad para realizar todo tipo de tarea en la cocina.

La inteligencia artificial igualmente actúa en el funcionamiento del dispositivo mediante el sistema de software con aprendizaje profundo  que adquiere, el cual puede ir mejorando todas sus capacidades en el desempeño en tareas en la cocina real. Por su parte David Zito, director ejecutivo de la compañía Miso Robotics ha declarado que el objetivo principal de Flippy es servir como el principal asistente de cocina. Igualmente el ejecutivo Zito ha afirmado que la creación de la máquina no fue pensada para sustituir a los Chefs o cocineros de los restaurantes.

Resultados de Flippy después de pruebas en un restaurante real

flippy robot

             Como todo equipo donde una vez que es creado proceden a realizarle “las verdaderas pruebas en el entorno real”, Flippy también hizo lo suyo en un restaurante ubicado en la ciudad de California Estados Unidos, lugar que sirvió de escenario para corroborar los excelentes resultados que puede hacer el equipo cuando allí cuando entre otras cosas pudo cocinar unas excelentes croquetas de carne dejándolas en su punto perfecto.

Aún el precio del dispositivo no ha sido especificado, sin embargo la compañía fabricante ha anunciado que introducirán un precio asequible para todos los bolsillos.

¿Quedarán buenas las hamburguesas de Flippy?

Compartir

Todo el conocimiento humano pertenece al mundo