Como siempre, NVIDIA le quita el sueño a muchas compañías con todos sus innovadores productos, ahora ha presentado una placa madre que es capaz de proporcionar inteligencia artificial de otro nivel. Su nombre es NVIDIA Jetson TX2 y está pensada para los Gadgets que suprimirán a muchos empleos, hablamos de robots, drones y otros dispositivos.

En concreto, será el cerebro de los mismos, capaz de realizar tareas fuera de lo común y especializadas en tareas automatizadas. Este superordenador está construido a base de NVDIA Pascal, con ello ofrece un rendimiento inigualable, además de tener unas grandes reservas de energía, lo cual es vital al momento de ofrecer buena autonomía.

Características de la NVIDIA Jetson TX2

NVIDIA Jetson TX2

Este superordenador es el sucesor del TX1, un ordenador que tiene precio de 300 dólares desde el año pasado. En concreto, el TX2 de NVDIA es capaz de ofrecer el doble de rendimiento, además es capaz de consumir la mitad de energía que su predecesor usa para funcionar, estamos hablando de tan sólo 7,5 Vatios.

De esta manera, las redes neuronales se ejecutan de una manera más amplia, ofreciendo mayores posibilidades al usuario, entre ellas el reconocimiento de voz, clasificación de imágenes y entre otros procesos que requieren una respuesta inmediata. Su tamaño es de tan sólo 8,6 x 4 cm, pero puede llegar a ser el cerebro de cualquier dispositivo que esté en el mercado, potenciando  100 veces lo que actualmente puede llegar a hacer.

En sus dimensiones reducidas integra un CPUs HMP Denver y ARM A57, además de gráficos de NVIDIA Pascal a 256 núcleos, unos 8 GB de RAM y 32 en almacenamiento interno, además de un equipo que puede hacer vídeo en 4K a unos 30 FPS, pero si deseamos visualizar contenido 2K, lo podemos ejecutar en 60 FPS.

Su precio de salida también se multiplica por 2 al igual que su potencia, pues cuesta unos 568 Euros, sólo quedan tres días para que la NVDIA Jetson TX2 llegue al mercado.