La flamante y superpotencia japonesa Sony no piensa ceder en el mercado de productos para el hogar, específicamente hacemos referencia a la flota de televisores. Durante la última edición del CES, se pudo observar una de las mayores apuestas de la compañía en el mundo de televisores al presentar su primera TV 4K OLED, la XBR-A1E, dispositivo electrónico que ya cuenta con un precio “para nada económico”.

En particular hablamos de un equipo de 5.000 dólares, ¡Sí! leíste bien, 5.000 dólares. Pero eso no es todo, 5.000 dólares es el precio del modelo básico (el XBR-55A1E de 55“). Si hablamos del segundo prototipo (el XBR-65A1E de 65″) estaríamos ante un TV de 6.500 dólares.

Algunas características de la TV 4K OLED XBR-A1E

Sony XBR-A1E TV 4K OLED

                Por si no sabes las características y detalles con las que cuenta este dispositivo, aquí hemos recopilado unas de las más relevantes que hacen de este equipo una TV de gama alta con todas las de la ley. Comenzamos por resaltar su gran diseño ultra-delgado, un sistema de sonido Acoustic Surface adherido al panel y un procesador que cuenta con vídeo avanzado, Dolby Vision, HLG y HDR10.

Además, posee la particularidad de contar con un diseño de pocos biseles. Entre otras características incorpora soporte Android TV, Google Assistant y la magia de Google Cast. Su diseño en resumidas cuentas es atractivo tanto por lo delgado de su pantalla y también porque no posee altavoces (los mismos están incrustados en su interior). Pero, lo que no le gustará a muchos será de seguro su precio en el que es ofertado por la firma asiática.

Costo aún por definirse para la versión de 77 pulgadas

Sony XBR-A1E TV 4K OLED

                Si bien es cierto el precio para la versión de 77 pulgadas no ha sido dado a conocerse, aunque claro está que se tendrían que agregar unos cientos de dólares adicionales para poder disfrutar del máximo tamaño ofertado para este modelo. Con relación a otros precios, se sabe que algunos televisores de LG (las G y W OLED) ostentan precios superiores (entre 7.000 y 8.000 dólares y su tamaño es de 65 pulgadas).

En cuanto a la salida al mercado de estas versiones de Sony, se ha sabido que las mismas comenzarían a comercializarse a partir de abril (fecha estipulada únicamente para los Estados Unidos) mientras que para otros países no se conoce aún su fecha oficial, esperamos sea lo más pronto posible.

Ahora sí, a ahorrar como debe de ser para adquirir el último equipo de Sony y lucirlo en tu habitación.