La firma japonesa Sony sí que nos hace halar nuestros cabellos pensando en cómo pueden diseñar tan buenos proyectos e innovaciones de forma constante. No ha pasado mucho tiempo desde que la compañía presentaba sus últimos proyectos, todos alejados de fabricación de Smartphones y de características relacionadas con los mismos, todos hasta ahora. ¡Sí, hasta ahora! Pues resulta que el nuevo proyecto que se estaría llevando a cabo en las instalaciones del fabricante tienen que ver con el diseño de un sistema de traspaso de energía entre los mismos Smartphones.

Se ha conocido que con relación a esta idea de Sony, su objetivo principal es lograr fusionar dos grandes tecnologías en una sola; la carga inalámbrica y la tecnología NFC. Esta patente permitiría traspasar energía de dispositivo a dispositivo, logrando así mayor capacidad de batería y funcionamiento del teléfono.

Sony y su capacidad de transferir energía a Smartphones sin cables

Sony transferir energia NFC

Además de la capacidad para traspasar energía, la patente de número US 20170064283 permitirá realizar búsquedas de todas aquellas fuentes que cuentan con energía inalámbrica alrededor de tu dispositivo. Esto quiere decir que con esta fuente de energía será posible traspasarle energía al Smartphone o Smartphones de tus familiares y amigos, ¿no suena una esto a una noticia de renombre?

Esta idea no es para nada parecida a pedir un deseo con la lamparita mágica debido a que esta iniciativa es sinónimo de complejidad y dificultad. Nada más basta con imaginarse de cómo se degeneraría de manera significativa el módulo de iones de litio al producirse tanta carga y descarga de forma continua.

Sencillamente no debería de alarmarnos esta noticia ya que es únicamente una patente en plena creación y desarrollo. Pero si llama la atención esta idea a la que muy probablemente tengamos con total éxito en menos de lo pensado. Para ello, estaremos esperando mayores características y funcionamiento de la misma para un venidero futuro cada vez más exigente y obsesionado con el progreso tecnológico.