Es increíble la capacidad que puede tener Alexa de Amazon, quizás no es mejor que Siri, pero venga que muchos quisieran probarle en algunos aspectos. Hoy una noticia puede alegrarles el día a muchos usuarios de Apple, pues Alexa de Amazon ya está disponible sólo en la tienda de la misma. Ahora en el iPhone puedes interactuar con dos asistentes al a vez.

Sin embargo, estos tienen tareas divididas ¿Qué os quiero decir con esto? Pues venga, no podréis utilizar Alexa de Amazon como un asistente virtual que suplante lo que actualmente Siri puede hacer en el iPhone,  el asistente de Amazon cumple una función muy restringida en el sistema operativo iOS, era de esperarse y también de extrañarse que pudieran permitir el acceso del asistente al mismo.

Utiliza Alexa a través de la App de Amazon ¡Solamente!

Alexa Amazon

Que mala noticia ¿O buena? Ya de seguro no sabes ni como tomarla si eres usuario de Apple, aunque si tienes un iPhone o iPad, venga que peor es nada ¿no? Será interesante probar Alexa a través de la tienda de Amazon para pedir los servicios que a través de la misma se nos brinda. Lo cierto es que cada uno de los pedidos y otros requerimientos que se pidan a través del mismo será mucho mejor.

Alexa se ubicará a través de un micrófono dentro de la aplicación, increíble que Apple haya dado paso a tener la característica en su sistema operativo primero, pero de seguro que Android le adoptará en un futuro y no dejará que el sistema operativo le supere en ofrecer al menos en este sentido, un mejor asistente en la tienda.

La guerra por saber que asistente es mejor que otro se ha visto un poco reñida, pero hay que ser inteligentes y ver que cada uno de los asistentes está especializado para una tarea en especifico, indiferentemente de que sistema operativo se encuentre, Alexa de Amazon es un ejemplo claro de ello ¿no crees?