En la actualidad el servicio de internet es muy rápido, sin embargo a algunos individuos se les dificulta el enviar archivos a otras personas a través de internet, esto es algo que se puede hacer con diferentes páginas pero son muy pocas las que ofrecen un servicio privado o confidencial, ya que la mayoría dependen de un servidor principal, un almacenamiento en la nube que tendrá tus datos personales e información, pero no es 100% segura, existen hackers que estarán pendientes de robar toda la información que tengas disponible en la nube, pero la solución a este problema es Takeafile.

Lo que diferencia a Takeafile de otras páginas como Dropbox o Google Drive, es que estas páginas utilizan unos servidores de intermediarios para enviar tu archivo, inclusive hasta puede que queden almacenados en el mismo servidor y tú no estabas informado de esto ya que estas empresas son privadas. Takeafile es la alternativa que necesitas para enviar tus archivos de manera directa a la otra persona sin ningún intermediario y sobre todo conservando la confidencialidad de la información.

¿Cómo funciona Takeafile?

Takeafile funciona con la tecnología 2p2 a través de la regla WebRTC, quiere decir que el vínculo será de manera directa entre el emisor y el receptor para transferir los archivos. Por ejemplo, para transferir algún archivo que tengamos y que sea de manera exitosa, las dos personas deben estar conectadas al mismo navegador (solo es compatible con Firefox o Google Chrome) y mantenerlo abierto durante todo el proceso. La plataforma trabajara con HTTPS para reducir el tráfico información, lo más estupendo es que no almacenara tu archivo en ningún lado, por lo que este sistema de envió es completamente seguro.

Pasos para transferir archivos con Takeafile

Primero debemos ingresar al sitio web, luego nos encontraremos con una página como la de la imagen a continuación:

takeafile enviar archivos

Luego vendrá un paso más sencillo y común, hacemos click en donde dice “Arrastra un archivo para empezar” inmediatamente se te abrirá el explorador de Windows para poder seleccionar el archivo que quieres transferir, después de haber seleccionado el archivo el programa te hará la pregunta de hacer una transferencia directa o una concentrada en la nube.

takeafile enviar archivos

Si seleccionamos la transferencia directa, ya que es la más relevante de esta página, podremos observar que nos permite elegir un archivo de cualquier tamaño, no hay un límite definido ni una velocidad del archivo, luego nos enseñara una dirección URL con el archivo que enviaremos, además será enviado con la mayor privacidad.

takeafile enviar archivos

Después de que Takeafile nos genere el URL lo que haremos será copiarlo y enviárselo a la persona que recibirá la información mediante el correo, un mensaje o WhatsApp si lo deseas, rápidamente que la persona acceda al link, la descarga del archivo será automáticamente y puede durar dependiendo del tamaño que posea el documento enviado.

takeafile enviar archivos

 

takeafile enviar archivos

Cuando ya finalice la descarga, el emisor y el receptor observaran un aviso que les dirá a ambos que la transferencia fue completada. Así de fácil es transferir archivos de manera segura con Takeafile. Por otro lado, si la otra persona no se puede conectar al mismo tiempo que tú, puedes confiar en el almacenamiento de la nube que te permitirá subir archivos hasta un máximo de 512 MB, pero no te preocupes que pasados los 7 días los archivos se eliminaran del servidor.

Compartir