Sin duda alguna la música ha tenido gran impacto en la sociedad desde la antigüedad hasta hoy en día, es algo esencial en reuniones familiares, fiestas, ataques de felicidad o en depresión extrema si has roto alguna relación, vale chaval, tranquilo que a todos nos ha pasado. Motion Sonic Project es un experimento de Sony que ha presentado en el festival de SXSW, donde las compañías muestran sus proyectos y en el caso de la multinacional japonesa éste es el más reciente, se trata de hacer música mediante los movimientos del cuerpo con un dispositivo en forma de pulsera.

La propuesta de Sony consiste en un dispositivo con tecnología capaz de crear música dependiendo de los movimientos que hagas con el cuerpo, cada movimiento se va a transformar en melodías.

¿Qué es? ¿Cómo funciona el Motion Sonic Project?

Es una pulsera muy grande para nuestro gusto, estará equipada con 6 sensores de ejes, los cuales serán capaces de detectar la rotación, ángulo y aceleración de los movimientos del individuo, también traerá incorporado micrófonos que almacenaran datos de todos los movimientos para así formar música. La ubicación de la pulsera no influirá en nada, pues la podrás llevar en el brazo o en las piernas si es de tu preferencia, inclusive se podrá conectar la pulsera con algún amigo tuyo que también la tenga, o sea que tus extremidades serán un tipo de instrumento musical en forma de brazalete ¿grandioso no?, se podrán crear armoniosas melodías con este dispositivo.

Motion Sonic Project

Otro punto resaltante de este equipo, es que se podrán hacer mezclas de música ya existente o manipular cualquier tipo de sonido que hayas mezclado anteriormente. Sony en el festival enseño un prototipo de este aparato y las personas podían utilizar el Motion Sonic Project para vivir una bonita experiencia con él, sin embargo tenemos que informarte que la pulsera es un poco grande y quizás esto te incomode un poco, en cuanto a lo demás el experimento japonés ha funcionado bien para ser un proyecto que podría o no comercializarse a futuro.

Motion Sonic Project

Como todo proyecto tiene unos detalles mínimos, por ejemplo, la pulsera para funcionar deberá estar conectada a un terminal inteligente el cual también deberá estar conectado a un altavoz mediante Bluetooth, ya que las pulseras en si no tienen un altavoz donde se emita el sonido. Tenemos en cuenta estos detalles, pero tampoco fusilaremos a Sony, ya que los chicos se han divertido presentando este proyecto y lo hemos comprobado con sus comerciales. Además, es un experimento que no sabemos si próximamente estará en el mercado.

Compartir