Sin duda alguna los SSD son los discos que están dando la talla en las unidades de almacenamiento tradicionales, cada una de las marcas como Seagate luchan constantemente para que cada año tengan algo nuevo que ofrecer. Esta vez es su disco duro de 12 TB que se ríe frente a la competencia, prometiendo mucho.

Las Seagate Enterprise Capacity v7 quieren demostrar que pueden llegar a ser lo que cualquier persona necesita para guardar su información. Su tamaño es de tan sólo 3,5 pulgadas y en ella cabe un montón de información, venga que 12 TB no le habíamos visto llegar en unidades HDD.

Seagate Enterprise Capacity v7 con tecnología HDD

Seagate Enterprise Capacity v7

Muchas personas creen que este tipo de tecnología podría llegar a ocasionar problemas en el futuro, muchos se preocupan por el consumo energético, pero venga que esta séptima generación se ha encargado de pulir muy bien el impacto de vibración, además del impacto que el mismo se genera a través de su seguridad.

Esto también lo logra gracias a una tecnología llamada Power Balance, la cual permite que el consumo de las unidades y rendimiento en IOPS pueda mantener un nivel o balance correcto de consumo energético sin perder velocidad y eficiencia en el mismo. La tasa de transferencia de la unidad es de unos 261 MB/s, es ¿Baja o alta para ti?

Venga que hay muchas personas que conocen la unidad SSD NVMe M.2, la cual es capaz de multiplicar por diez esta tasa de transferencia, aunque estos sólo están destinados a empresas. Seagate quiere llevar al usuario un disco de esta envergadura y que no sólo esté disponible para las empresas que necesitan altas cantidades de almacenamiento y rapidez de transferencia.

Todavía se desconoce el precio oficial del Seagate Enterprise Capacity v7, pero existe una versión de 10 TB que ya tiene precio de 500 dólares, por lo que se espera que al menos la unidad de 12 TB cueste unos 100 más como mínimo.

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo