Venga que el lanzamiento de la Nintendo Switch fue todo un éxito en principios de mes y lo que va de él, con ello la compañía buscaba alargar mucho más el gran Stock de juegos en dispositivos móviles también. Este 23 de Marzo llega en Android un nuevo juego que ya está sonando en cada rincón del Mundo de la tecnología, si no has escuchado hablar de Super Mario Run probablemente seas un extraterrestre.

Los primeros afortunados fueron los dispositivos de Apple, los iPhone y iPad han tenido la fortuna de probarlos durante el mes de diciembre, sacándole unas buenas sonrisas a todos en navidad. Ahora llega al sistema operativo que más éxito ha tenido en el mundo, hablamos de Android por supuesto; como era de esperarse también será gratis y podrá descargarse a través de Google Play.

A pocos días del estreno oficial de Super Mario Run

Super Mario Run

La noticia ha sido confirmada a través de un Twitter, la red social especializada en noticias es el medio por el cual Nintendo ha decidido hacer oficial y viral la alegría. Venga que desde entonces habíamos sabido de todo menos la fecha en que pisaría a Android. A pesar de que la descarga es totalmente gratuita, hay una mala noticia para todos.

Después de todo, los 6 niveles que se encuentran disponibles dentro del no serán del todo gratuitos, vamos a necesitar 10 dólares al menos para poder desbloquearlos todos. Ni si quiera el primer mundo es gratuito, aunque los 3 primeros niveles los podemos jugar sin problemas para probarle, hay que ver que Nintendo busca sacarle el jugo a absolutamente todo.

Las impresiones de Super Mario Run en iOS no han sido demasiado buenas, 3 estrellas de 5 es la calificación general, muchas de ellas resaltan que cada nivel tiene duración corta y los precios no se ajustan a la felicidad que los mismos producen al terminarle. Parece que Nintendo no ha sabido administrar muy bien cada una de las facilidades que le brinda dicho sistema operativo, los micropagos por Items le iba mucho mejor, tomando el ejemplo del juego Fire Emblem que seguro monetiza más que Super Mario Run en el futuro con el actual sistema pago.