Google ha dado una gran sorpresa para el mundo de Android, su sistema operativo Android Nougat se ha esparcido por todos los terminales de gama alta existentes. Ahora con Android O, toca esperar lanzamientos futuros para disfrutar novedades que han sido reveladas recientemente, aunque todos serán revelados en el Google I­­­/O 2017.

Los cambios más importantes se presentan en secciones que los usuarios de Android han estado quejándose en los últimos meses, o quizás desde los últimos años. Las notificaciones, la autonomía y sectores multimedia son los más atendidos, veamos qué es lo que nos trae Google a través del S.O más extendido en el mundo.

Novedades de Android O preparadas por Google

Android O

El sistema operativo Android O está disponible para cualquiera, aunque está en fase beta todavía. Una de las características más interesantes es la adición de un sistema que es capaz de regular la energía del terminal y así brindarle más autonomía, esto lo logra haciendo que aplicaciones de segundo plano sean restringidas, además de otros procesos que se ejecutan innecesariamente en algún momento de uso del móvil.

Otra de las características es Notification Channels, en Español Canales de notificaciones, esta nueva novedad permite a los usuarios poder administrar las notificaciones que se reciben en cualquier momento de una manera más ordenada, todo esto a través de una interfaz mucho más cómoda de la que se muestra actualmente en Android Nougat.

Una de las características más interesantes es la función de autocompletado o auto relleno del texto, estas se pueden encontrar ya en navegadores como Chrome, pues ahora podemos decir que nuestro futuro Android le puede adquirir. De esta manera gestionar las cuentas en nuestro terminal será mucho más fácil. Por último se destaca la adición de ventanas flotantes y soporte para Bluetooth AptX, de esta manera el contenido reproducido a través de dispositivos conectados por el medio tendrán un sonido mucho más envolvente y de mejor calidad.

Aun no se revelan detalles que tengan relevancia por el momento, la gran G está preparando lo mejor de Android O para Google I­­­/O 2017. Puedes probarlo en el siguiente Link