La firma norteamericana Apple, con sede en California, sigue haciendo de las suyas con creaciones exclusivas que lo apartan de forma significativa de otras marcas competidoras en el mundo tecnológico. En esta ocasión se trata entonces de una aplicación para crear y editar videos exclusivamente para dispositivos iPhone e iPad, se trata de Clips; la nueva App que aterriza a los clientes de iPhones y también para iPads.

Hace tan solo unos momentos se conoció la noticia de la salida de un iPhone en color rojo para colaborar en la lucha constante contra el SIDA, terminal que saldrá a la venta con distintos espacios de almacenamiento. Pero, resulta ser que esta noticia también llega acompañada con la salida de una nueva aplicación que incluye un repertorio de filtros y efectos (parecidos al Snapchat), con la cual podrás crear y editar tu propio vídeo con las características que desees.

Características de Clips: el editor de vídeos para iPhones e iPads

Clips iPhone

Clips es una herramienta que permite grabar vídeos sin la necesidad de utilizar un software de edición. A través de la aplicación podrás realizar un vídeo y de manera instantánea editarlo para montarlo a cualquier red social de tu preferencia. Además, esta App para iOS permite fusionar fotografías y vídeos con música de fondo, así de esta manera estarás creando una toma sencilla y atractiva sin la necesidad de grandes editores de vídeo.

También ofrece la opción para que guardes el contenido en el carrete de tu dispositivo, esto para poder observarlo de forma privada o igualmente para enviarlo a través del correo electrónico entre otras opciones.

Según Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, la aplicación cuenta con un diseño “súper sencillo y de gran utilidad con el que se podrá expresar emociones desde otra perspectiva de vida”. El objetivo del lanzamiento de esta nueva App es para ampliar aún más el gran catálogo de servicios y productos con los que cuenta la plataforma de la compañía.
Fecha de lanzamiento de Clips

Clips iPhone

Apple ha anunciado que Clips estará disponible a comienzos de abril, fecha en la que saldrá la aplicación de forma gratuita. Para poder disfrutar de ella deberás de contar con iOS 10.3 o posterior. Entonces será a principios de abril cuando observaremos el funcionamiento de Clips, y también haremos una comparación para ver si esta aplicación pinta a ser superior que otras utilizadas para dispositivos Android.