Hace algún tiempo Instagram lanzo una actualización en donde los usuarios pueden mostrar vídeos en directo gracias a que la compañía implemento la función Live. Esto causo un gran revuelo entre los usuarios y ha tenido una receptividad bastante buena, sin embargo, algo que diferenciaba a Instagram de la competencia era que al terminar el video se borraba completamente tanto para el usuario como para las personas que lo veían.

La buena noticia es que hoy Instagram quiso cambiar eso y ha anunciado es su web oficial que implementara una nueva función, la cual te permitirá guardar tus propios videos trasmitidos en directo cuando hayas finalizado.

No te preocuparas de que tus Live de Instagram queden en el olvido

Instagram

Según nos informa Instagram era una cantidad exorbitante de usuarios que se quejaban de que sus videos desaparecían al finalizar la transmisión. Debido a tantas críticas la compañía se puso en marcha para solventar el problema y ofrecer una mejor experiencia al usuario en cuanto a esta función. Ahora Instagram ha hecho posible poder guardar tus videos en directo para que los veas cuando quieras, ya que se descargaran y se almacenaran automáticamente en tu terminal.

Esta nueva función estará disponible desde hoy mismo, los videos en directo seguirán desapareciendo cuando hayas finalizado, lo tienes que tener muy claro, pero con esta nueva actualización podrás guardar tu video y verlo cuando quieras en la galería de tu Smartphone, imagina que en el video haya pasado algo muy interesante que quieras recordar y luego compartir, es principalmente lo que ha pensado Instagram ya que esta red social se encarga de revivir buenos momentos mediante imágenes y videos.

Descargar tu Live no es algo de otro mundo, tras haber terminado el video en directo para almacenarlo deberás pulsar el botón de “Guardar” que se localizara en la parte superior derecha de la pantalla, con este simple paso ya habrás guardado el video y lo hallaras en el almacenamiento de tu móvil. Pero tienes que tener en cuenta un detalle muy importante y es que los comentarios, interacciones con los usuarios o los likes, no quedaran guardados.

La nueva función como te hemos mencionado está disponible desde ya en Android e iOS, pero para poder utilizarla deber tener la versión 10.12 de Instagram, así que si no la tienes es mejor ir a actualizar tu smarphone para disfrutar de esta nueva herramienta.