Si estáis pensando en un domingo de películas, una tarde de asado en familia o un clásico de fútbol con amigos, de seguro también tenéis en mente comprar un par de cervezas a la tienda de la esquina. Probablemente no sepas que en estos momentos se está diseñando un robot para que no necesites de una fábrica de elaboración de cerveza debido a que un dispositivo con dimensiones pequeñas podría estar ubicado en tu cocina esperando la orden para prepararte una cerveza sin mayores problemas, hablamos del robot MiniBrew.

El MiniBrew es un robot actualmente en desarrollo por una compañía holandesa, firma que cuenta con financiación de la organización Indiegogo a través de un proyecto crowfunding. Indiegogo es una organización especializada en financiación de nuevos proyectos con futuro prometedor. Por su parte, el fabricante en estos momentos se encuentra de lleno diseñando el robot que podría revolucionar la elaboración de cerveza artesanal.

Funcionamiento del MiniBrew: el robot para preparar cervezas

MiniBrew Robot

Las cervezas artesanales tienden en la actualidad a ser una alternativa en el consumo de dicho rubro. Ahora, con el robot MiniBrew se crea una nueva y cómoda manera que pinta a la preparación de perfectas cervezas en casa.

El funcionamiento del MiniBrew consiste básicamente en guiarse y regirse por una receta con pasos a seguir. Para ello, utilizaremos la receta de la cerveza que más nos guste, después deberás implementar los ingredientes más frescos de dicha receta que encuentres y ya estarás a menos pasos de disfrutar de tu propia cerveza.

La elaboración de la cerveza se puede producir de forma automática gracias a la aplicación con la que cuenta para nuestro Smartphone, a partir de allí la máquina se encarga de monitorear y llevar los controles de temperatura, desde que inicia el proceso de maceración hasta que finaliza el proceso de fermentación. Todos los procesos tienen una duración menor a cuatro horas, pero ten en cuenta que el proceso de fermentación puede durar desde un par de días hasta varias semanas e incluso meses, todo varia depende de la receta que elijas.

Un barril y un sistema de grifo incluidos en el MiniBrew

MiniBrew Robot

Además, contarás con un barril portátil que servirá como almacenamiento de la cerveza, allí el líquido estará totalmente frío y fresco y podrá ser preservado por un tiempo mayor a 6 meses. También se incluye con el MiniBrew un sistema de grifo para repartir la cerveza en todos los vasos de las personas que van a disfrutar de cualquier evento.

Precio y fecha de lanzamiento del MiniBrew

 El equipo para preparar cerveza podrá ser adquirido por 999 euros, precio que incluye el barril, el sistema de grifo y el robot en general. Según información suministrada en la propia página de la compañía se ha dicho que el dispositivo estaría listo para la venta a mediados del año actual, aunque ya se puede ir pre-ordenando para tenerlo entre los primeros días de venta. Pero vamos, el tiempo que hay es más que suficiente para que vayas pensando en una receta para preparar la cerveza de tus sueños.