Hay algunas cosas que pueden llegar a sorprender de manera inexplicable, hoy intel nos trae una sorpresa de la mano de un nuevo dispositivo SSD que es capaz de transformar la memoria ROM en RAM ¡Sí! Así es, al parecer la compañía fabricante de procesadores ha encontrado un método para poder llevar a cabo esta tarea.

El desarrollo no sólo muestra una gran capacidad de transformar el almacenamiento en RAM, sino que el mismo disco cuenta con una velocidad y densidad mucho mayor que los actuales SSD. Hace ya casi 2 años que han tenido un extenso estudio y desarrollo de la mano de Micron, los resultados son magníficos y aquí te traemos todos los detalles.

375 GB de almacenamiento para el nuevo SSD de Intel

Intel SSD ROM RAM

Resulta increíble pensar que estos 375 GB puedan llegar a ser usados también como memoria RAM, pero así lo ha hecho posible Intel gracias a la latencia de la tarjeta, la cual es fenomenalmente pequeña si se hace comparación a otros discos SSD, pues la misma alcanza los 10 microsegundos, mientras que las velocidades de transferencia van de 2400 MB/s en escritura, un poco menos para lectura (2000 MB/s)

Con ello, puede lograr que se tenga un oso intensivo, si le comparamos con un SSD promedio el cual sólo soporta 400.000 operaciones por segundo, mientras que la P4800X con tecnología 3D Xpoint puede desarrollar hasta 500.000 en escritura y 550.000 en lectura.

Ahora bien ¿Cómo usar los 375 GB como memoria RAM? Intel ha preparado un Software al que llamó Memory Drive Technology, este Software es pago, aunque el mismo lo incluye el módulo, aunque su disponibilidad es muy limitada. El precio del SSD es de unos 1520 dólares, más adelante habrá una versión más potente de 750 GB y con la misma capacidad para transformarle en RAM.