Los métodos de pago están siendo ampliados por fabricantes conocidos como Google y Samsung, ahora es LG quien quiere hacer de las suyas con LG Pay, un servicio que llegaría directo a su LG G6, aunque el mismo tendrá opciones muy limitadas a través del servicio, cosa que nos extraña al tratarse del buque insignia ¿No crees?

LG Electronics está deseosa de conseguir una gran tajada de los 780 millones de dólares estimados para el año 2017. El tercer trimestre de este año vería a la luz tanto el LG G6 como el servicio de pago, de esta manera podemos olvidarnos del efectivo y pagar casi todas las cosas directamente desde nuestro dispositivo móvil.

LG Pay hará la competencia a Samsung, Apple y hasta Android Pay

LG Pay

Las ambiciones del fabricante de dispositivos móvil son bastante grandes, a través de terminales con soporte a pagos se puede utilizar Android Pay, pero aun así LG ha insistido en crear su propio método para los usuarios, ya que así se mejora el ecosistema que ellos mismos han planteado, obviamente quieren aprovechar los recursos al máximo.

La tecnología de pagos LG Pay se fija a través de un sistema de pagos MST, igual que Samsung Pay, otros detalles aun se mantienen de manera secreta por parte de la marca. La tecnología MST permite la trasmisión de datos apenas se acerca el terminal a los lectores de tarjeta de crédito, seguro que hay muchas sorpresas ocultas en el sistema.

Lo cierto es que Android Pay ya se ha extendido mucho más. A través de su servicio Web disponible en más de 10 países ha logrado mucho, otros fabricantes de dispositivos móviles también están en marcha con sus propios métodos de pago, Mi Pay de Xiaomi es uno de ellos. Por otro lado, Apple ha demostrado que estos servicios son necesarios, pues al menos 3 de 4 pagos se hacen a través de su servicio, por lo que podemos decir que es la marca que más ha sacado provecho con este tipo de pagos.