En ocasiones realizar una fotografía perfecta resulta frustrante para muchos de todos nosotros. En varias oportunidades tiramos la toalla pensando en que tendremos que realizar un curso profesional de fotografía para alcanzar a tomar capturas soñadas en un atardecer en la playa o entre los edificios de la conglomerada ciudad. Si has estado buscando alguna aplicación que te ayude a calcular el tiempo perfecto para capturar una fotografía seguramente que PhotoPills podría ayudarte.

PhotoPills es una aplicación que ha sido creada para todos aquellos fanáticos y aficionados a las buenas fotografías, e incluso también para aquellos que ejercen la fotografía profesional como profesión. Se trata de una herramienta que analiza datos fotográficos, astronómicos y geográficos del área en donde se quiere realizar la toma de forma estupenda.

Cómo funciona PhotoPills: la aplicación para los amantes de las fotografías

photopills

En primer lugar encontramos en su interior un sistema con realidad aumentada que permite los cálculos de todos los datos externos para después de hacer el análisis necesario y poder arrojar un resultado preciso sobre la hora y ubicación perfecta  para obtener una fotografía digna de un premio. Claro está que la aplicación no maneja resolución de calidad ya que únicamente su funcionamiento se basa en cálculos.

Para poder suministrar todos los datos PhotoPills utiliza tanto el Smartphone como también la cámara. Mediante la aplicación se puede calcular el tiempo en el que saldrá la luz del sol entre las montañas o en cualquier ambiente donde te encuentres.

Actualmente esta herramienta se encuentra disponible para sistema operativo iOS y en fase beta para dispositivos Android, etapa donde ha mostrado un óptimo rendimiento con resultados más que positivos. Para todos aquellos que poco saben de algunos términos o técnicas fotográficas, ha sido incorporado unos tutoriales para aprender un poco más del tema y conocer también las diferentes utilidades que posee la aplicación.

Precio de PhotoPills

photopills

 Hay una cosa que puede no ser de tu agrado, ¡Y sí! es su precio. PhotoPills está a la venta para dispositivos iOS por 9,99 euros. En cuanto a su fecha de lanzamiento para usuarios con Android la misma aún no ha sido publicada.

 Puedes imaginarte de cómo es el funcionamiento de la aplicación imaginándote una película: estás en el lugar que tanto has querido y solo posees un momento preciso para capturar la mejor fotografía. Para llegar a tu casa con la mejor toma lo único que tienes que hacer es entrar a PhotoPills y ella a través de su realidad aumentada calculará los datos necesarios para que captures con tu cámara el mejor momento del día. ¿Y por último?, el paso más importante y sencillo a la vez; darle click y disfrutar de la toma.