La mayoría de las personas sabemos que Vaio fue muy famosa debido a la venta de ordenadores de la mano de sony, sin embargo sony tomo un camino distinto a Vaio y deshizo la asociación que tenía para dedicarse a la tecnología de equipos de consumo. La compañía Vaio siguió con los ordenadores pero ha estado incursionando en el mercado de la telefonía móvil, la corporación regresa con el lanzamiento del Vaio Phone A, un Smartphone con un diseño elegante y de buenos materiales de construcción.

Vaio había lanzado un Smartphone hace algún tiempo llamado Vaio Phone Biz el cual corría con el sistema operativo Windows Phone, pero este dispositivo quedo en el olvido porque su sistema operativo no es muy utilizado, hoy Vaio quiere cambiar un poco esto, aunque tiene un diseño parecido y especificaciones similares, lo único que cambia es que el Vaio Phone A trabajara con Android pero partirá con el 6.0.1 Marshmallow.

Características del nuevo Vaio Phone A

vaio phone A

Desde ya te decimos que no es un móvil con las mejores especificaciones del mercado, tampoco creemos que sea un gama alta en cuanto a hardware se refiere, pero si nos fijamos en el diseño tiene un aspecto para pertenecer a la gama alta. No esperes un funcionamiento increíble como cuando Sony y Vaio eran aliadas, pero el Vaio Phone A será un buen dispositivo de uso diario.

En su parte externa tendrá una pantalla con tecnología IPS de 5,5 pulgadas a una resolución FullHD, en el apartado fotográfico se rumora de tener 13 megapíxeles para la cámara trasera y 5 megapíxeles para su frontal, no son datos oficiales pero su hermano el Vaio Phone Biz tiene los mismos sensores, por lo que no nos extrañaría encontrar en esta “adaptación a Android” algo parecido. En su parte interna piloteara el dispositivo un procesador Qualcomm Snapdragon 617 junto con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento pero se podrá ampliar mediante tarjetas microSD

Disponibilidad y precio del Smartphone

Aquí encontramos una mala noticia, el Vaio Phone A no se podrá comprar fuera de Japón, su lanzamiento y comercialización será exclusivo para este país. Si deseas adquirirlo estará disponible el 7 de abril pero se podrá reservar desde el 30 de marzo a un precio de 260 euros.