Google esta semana se ha puesto a todo lo que da el tren actualizando varias aplicaciones, unas actualizaciones muy interesantes e importantes para las aplicaciones y los usuarios. En Google Photos nos sorprende con la llegada de una novedad en cuanto a la copia de seguridad de las fotos, ahora podremos optimizar el consumo de datos gracias a esto, todos sabemos que si tienes una mala conexión a internet o mala cobertura de tu operadora, las imágenes duran mil años para subir a la nube, a veces es muy tedioso y finalizas la operación para no esperar tanto.

Google ha estado pensando en mejorar notoriamente todas las aplicaciones tomando en cuenta las quejas de los usuarios. Ahora en Google Photos podrás subir fotos a la nube con mala conexión y que no dure tanto tiempo, en Google Duo se realizaran llamadas de voz y video llamadas, además Google Maps te permitirá compartir tu ubicación a tiempo real. Muchas actualizaciones por parte de la compañía que te facilitaran un poco la vida.

Nuevo sistema de copias de seguridad en Google Photos

google photos

Este nuevo sistema se encargara de optimizar el consumo de datos mientras se hace la famosa copia de seguridad para la nube, la finalidad de esto es que los usuarios que estén en zonas geográficas con poca conexión a internet puedan gozar de la aplicación y se lleven la mejor experiencia, sabemos que para hacer un copia de seguridad es indispensable tener datos que corran a una buena velocidad en el móvil. Algunas personas esperan conectarse a una red Wi-Fi para que la copia de seguridad sea más rápida.

Todo esto quedara solventado gracias a que con la nueva actualización se podrán hacer copias de seguridad de las fotos en baja calidad, pero no te preocupes, esta resolución es suficientemente buena como para reproducir las imágenes en la pantalla sin ningún inconveniente y cuando tengas Wi-Fi se sustituirán automáticamente por una mejor calidad (Alta definición). De esta manera se ahorraran datos y se podrán compartir las fotos exitosamente incluso cuando no tengamos buena cobertura o una velocidad de datos bastante mala.

Un dato interesante es que esta función la podrás activar cuando quieras, podremos subir imágenes a excelente calidad o calidad reducida, todo depende de cómo lo prefieras, sin embargo esta nueva herramienta es muy buena para sacarnos de apuros.