Los avances que ha tenido Qualcomm con respecto a sus chips o procesadores han sido brutales, un ejemplo claro de ello es el Snapdragon 660, el cual puede llegar a comprarse con la misma potencia del Snapdragon 820. De esta manera, estaríamos dando paso a una nueva generación de terminales que buscan suplantar a la gama alta de años anteriores.

Esto pasa todos los años, todos sabemos que la velocidad y el almacenamiento es una de las tareas principales de dichos procesadores, este chip viene con varias sorpresas que nos dejarán con la boca abierta, si esto es capaz de hacer un gama media ¿Qué se espera para gama alta? De seguro veremos un nuevo chip aparte del Snapdragon 835 que está siendo equipado por el S8.

Pantalla 2K y 6 GB de RAM para Smartphones con Snapdragon 660

Snapdragon 660
Prueba hecha en AnTuTu, un Smartphone con Snapdragon 660

Esta puede llegar a ser una pista muy interesante para los dispositivos de gama media que vengan luego de mitad de año, cualquiera que se filtre con 6 GB de RAM y pantalla con 2K, podría ser un candidato a adquirir el Snapdragon 660, pero ojo, no precisamente cualquier firma que adquiera el procesador va a insertar dichas características al móvil, sabemos que 4 GB de RAM para gama media ya es mucho, 6 GBn i hablar.

Sin embargo, aquellos que le compren deben aprovechar al máximo el potencial adquirido. En concreto hablamos de un chip que se encuentra fabricado con tecnología de 14nm de Samsung, la cual tiene 8 nícleos, 4 trabajando a 2,2 Ghz de frecuencia y otros a 1,9 Ghz. Mientras, la GPU es la Adreno 512. Este dispositivo podrá dar excelentes resultados con cámaras duales, sin duda alguna estamos ante el inicio de una nueva era ¿Qué será lo que se vendrá a gama alta? Los precios que estos terminales tendrán seguro serán un poco más elevados de lo que acostumbramos a ver.