Seguramente tú fuiste de esas personas que intento colocar dos dispositivos con alguna canción para reproducirlas al mismo tiempo, todos lo hemos intentado ¿no?, ahora será posible de una forma fácil y sencilla mediante SoundSeeder. Esta aplicación tiene la apariencia de un reproductor de música común y corriente, aunque esconde una función muy interesante, podremos trasmitir la canción que estemos escuchando a cualquier otro dispositivo que tenga instalada la misma aplicación y este funcionara como altavoz ¿Grandioso no? También sirve en ordenadores con sistema operativo Windows, Linux, Raspberry pi y en Android.

SoundSeeder es un reproductor como cualquier otro con una función interesante

Soundseeder

SoundSeeder es un reproductor que ofrece las mismas funciones que cualquier otro, tendrá un soporte UPnP/dlna para navegar por la biblioteca de multimedia o en el almacenamiento que tengamos en la red, tiene soporte con Google Play, YouTube, además de 10.000 estaciones de radio online de diferentes países disponibles para ti, se podrán buscar por nombre o género si lo prefieres. También soporta audios en formato mp4, mp3, m4a, 3gp, aac, ogg y flac, del mismo modo  podremos gestionar la música por álbum, titulo, género o artista. Adicionalmente tendremos una opción de apagado cuando pase un tiempo determinado sin actividad.

Lo interesante de esta aplicación es que se podrá crear una “red” de móviles o dispositivo que servirán como altavoces inalámbricos, podremos conectar hasta 16 dispositivos en la versión paga y 2 dispositivos en la versión gratuita. Lo que reproduzcamos en un dispositivo puede sonar en los demás mediante una opción dentro de la aplicación para “Gestionar los demás altavoces”, solo basta con seleccionar en que canal sonara cada dispositivo, aplicar el volumen (individual o global) y todo esto se lograra efectuar mediante una red Wi-Fi.

Si en nuestros planes esta transmitir el sonido por nuestro ordenador con Windows o Linux, tendremos que tener la aplicación instalada para poder sincronizarlo satisfactoriamente y luego disfrutaremos de esta herramienta.

¿Cómo funciona el SoundSeeder con la herramienta de conexión?

SoundSeeder

Primero necesitamos conectar los dispositivos en una misma red WiFi para poder ejecutar la función hacia los demás equipos, si en dado caso no tenemos una red WiFi disponible, podremos usar el WiFi Direct de algún móvil (Recomendamos que sea el que servirá como reproductor), luego de que todos los dispositivos estén conectados ejecutaremos la aplicación SoundSeeder, vas a dirigirte a configurar un dispositivo para que sea el reproductor y los demás tendrán el papel de altavoces, en seguida la aplicación empezara a buscar los altavoces y usando el móvil reproductor seleccionaremos lo que queremos escuchar y veras que sonaran en los demás dispositivos al mismo tiempo.

Todo sonara muy bien, pero tienes que tener en cuenta que si lo utilizaras para jugar o reproducir videos, vas a notar que tendrá un pequeño retardo en el audio, por esta razón es recomendable solo utilizarlo para reproducir música. Gracias a esto no tendrás que utilizar más tu coordinación para colocar una canción en dos móviles al mismo tiempo y la podrás descargar gratis en Google Play.