Una porción del mercado de los Smartphones es ocupada por los dispositivos de doble SIM, los cuales permiten el uso de 2 líneas telefónicas de cualquier operadora, útil sobre todo para personas de negocios que tienen en un mismo teléfono una línea destinada a sus clientes y otra personal. Sin embargo los dispositivos con las mejores especificaciones no vienen con la opción de doble SIM, pero si quieres tener acceso a esta característica, gracias a la página Web Kickstarter se ha desarrollado Piece, que es un módulo externo GSM.

La facilidad de tener acceso a otra línea sin comprar otro dispositivo es de gran utilidad para cualquiera, sin embargo la mayoría de las personas prefieren tener un dispositivo de alta gama y estos por lo general no tienen la opción de insertar dos tarjetas SIM en ellos, algunos inclusive no tienen puerto para ninguna tarjeta SIM sino que la línea viene incorporada al dispositivo. Piece brinda el acceso a una línea telefónica extra a dispositivos así, es muy fácil de usar y prácticamente no ocupa espacio físico.  

En que consiste el módulo GSM externo Piece

Piece 3

Con el uso de Piece puedes tener acceso a una segunda sim con casi cualquier dispositivo IOS vía Bluetooth. Con el uso de su propia aplicación, Piece te da acceso a los contactos almacenados en tu segunda SIM y además te permite hacer llamadas y enviar mensajes libremente, funciona con Bluetooth 4.0 y es capaz de mantenerse conectado en un rango máximo de 15 metros. Se desenvuelve en conexiones inalámbricas GPRS y las frecuencias de 850/900/1800/1900 MHz (GSM/EGSM/DCS/PCS).

Contiene una batería de 550 mAh que le otorgan una autonomía de 4 horas en llamadas constantes o hasta 150 horas sin uso, cualquier dispositivo que funcione con IOS 7.1 o superior puede ser conectado con Piece. Su tamaño es tan reducido que podría entrar facilmente en una cartera de bolsillo, Piece tiene dimensiones similares a las de una tarjeta de crédito, mide 83 mm x 55 mm x 4mm, la podrás llevar en cualquier parte.

Su aplicación está disponible a través de la App Store, se maneja en los idiomas Ingles y chino (Tradicional y simplificado). De momento Piece solo funciona para dispositivos IOS, posiblemente en un futuro funcione para dispositivos Android, y puedes ordenarlo en pre-venta a través de su post en la página de KickStarter.

Compartir