La tecnología no cesa, no para y no descansa en su afán por facilitarnos las tareas y ayudarnos a sobrellevar nuestro día a día de la manera más fácil y sencilla posible. En el primer trimestre del año hemos observado que éste será el año de los gadgets, dispositivos que combinan elementos y características para innovar en el mundo. El dispositivo que presentaremos a continuación une la energía solar con técnicas de origami para lograr cumplir con su principal objetivo: ¡Ofrecer luz solar! Hablamos del SolarPuff.

SolarPuff

SolarPuff es una linterna creada por Alice Min Soo Chun, Co-Fundadora de la compañía Solight Design. El diseño de esta linterna está basado en material PET transparente que no produce daños al cuerpo humano y tampoco produce efectos tóxicos en el organismo. Sus interesantes dimensiones de 11 x 11 centímetros en su máximo tamaño de despliegue, sus 74 gramos de peso y su capa con grosor de 64 mm hacen de éste dispositivo un Gadget con uso encantador y atractivo, además de ser útil e importante y ciertos escenarios.

Características de la lámpara SolarPuff

SolarPuff

Hablamos de una lámpara que sólo usa la luz solar como medio para generar luminosidad. El mecanismo para llevar a cabo ese proceso de carga consiste simplemente en ubicar la SolarPuff frente a la luz solar durante un tiempo determinado. Por ejemplo: si cargas la lámpara por alrededor de 5 horas, estarás disfrutando de la luminosidad de la SolarPuff por unas 8 horas. Ya si deseas cargar la lámpara por unas 8 horas, podrás disfrutar de la misma por un tiempo estimado de 12 horas.

En su interior cuenta con una batería de polímero de litio que puede tener hasta un número elevado de 1000 ciclos de recarga. El material con el que está creado se encuentra diseñado para soportar condiciones extremas, como por ejemplo las condiciones climáticas, el tiempo prolongado de duración, el uso en su estado de máxima y mínima flexibilidad e igualmente para poder ser adaptado en cualquier parte u área donde se requiera.

Dos tipos de uso para la SolarPuff

SolarPuff

            La linterna incorporada en el dispositivo cuenta con 10 diodos que le permiten una excelente capacidad de luminosidad. La lámpara SolarPuff puede trabajar con dos tipos de luz: el sistema normal y además la opción de luz intermitente, con esta última se podría ubicar la lámpara en sitios donde amerite precaución y cautela.

Precio y colores de la lámpara SolarPuff

            La lámpara puede ser adquirida en dos presentaciones; en un blanco brillante y en un blanco con tono caliente. El precio de venta por unidad se ubica en 30     $ (unos 28 euros). De esta manera estarás adquiriendo un Gadget que te podría servir para una excursión, una noche de piscina con amigos, un momento a solas en un lugar encerrado y para otros cientos de escenarios.

Compartir