Seguro que te ha pasado que muchos de tus contactos aun conservan tu número y por error te siguen mandando un montón de información confidencial en cada mensaje. En WhatsApp ya es posible seccionarse y estar seguros de que esto no volverá a pasar con una nueva actualización en materia de seguridad para ello.

Nuestros contactos ya sabrá cuando cambiemos de número, dicha notificación ayudará a proteger la identidad de cada persona y la información que comparte cada uno de sus contactos con ella en particular. Aunque el chip se trasferible siempre existen personas que deciden cambiarlo por completo sin conservar contactos viejos.

Nueva actualización de WhatsApp permite cambiar de número y notificar

WhatsApp

Cambiar de número no es el problema real, ya que los contactos se conservan en la lista si es que le hemos sincronizado cada uno de ellos con el correo electrónico y no en el chip. Venga que los contactos no se van a enterar cuando tú cambies el número, pero todo está a punto de cambiar, parece que la aplicación de mensajería ha tomado cartas en el asunto.

Ahora WhatsApp nos ahorrará el mensaje hacia nuestros contactos, cada uno de ellos se enterará cuando cambiemos de número, además se mostrará el nuevo a su vez para que ellos puedan guardarle directamente en la agenda. La nueva función trae una opción exclusiva que permite notificarle solo a los chats abiertos en la aplicación, de esta manera evitaremos dar nuevo número a personas con la que no tengamos comunicación alguna.

La mala noticia es que debemos esperar quizás un par de semanas o poco más para verla disponible a través de Google Play y App Store, ya que ni si quiera en la versión Beta está funcionando. Sin duda alguna esta función le pone un paso más allá de Telegram, cosas como estas harán que la red de mensajería se mantenga como la número 1.

Compartir