Todos los fabricantes de monitores se mantienen en una constante guerra por quien posee el dispositivo de mejor resolución, Dell se ha puesto en marcha desde hace un tiempo y por fin nos deja ver su más reciente avance en cuanto a resolución de pantallas se refiere, presentándonos un asombroso monitor UltraSharp 8k,  así como lo lees, 8k de pura resolución amigos. Hay muchos dispositivos en el mercado que ofrecen poderosas pantallas como el MacBook Pro Retina que tiene una pantalla de 2K de resolución, en la misma compañía encontraremos el iMac 5K cuya resolución se puede deducir por el nombre del equipo, también encontramos las pantallas 4K ultra HD que son mayormente vistas en televisores.

La resolución más comercializada en el mercado es la FullHD que implementan mayormente los dispositivos móviles. Por otro lado es indiscutible la competencia que tienen muchas compañías entre sí, es por esto que siempre tratan de innovar su catálogo y brindarle al usuario el poder de tener lo último en tecnología, un claro ejemplo de esto, es la nueva propuesta por parte de Dell y su pantalla UltraSharp 8k que posee características de otro mundo.

No encontraras ningún pixel con el ojo en el nuevo UltraSharp 8k

UltraSharp 8K

Desde ya te advertimos que será muy difícil encontrarle los pixeles a este monitor UltraSharp 8k, es fascinante lo que trae esta pantalla pero lo decepcionante es su descomunal precio de salida de 5.000 euros aproximadamente, así que si estás pensando en adquirirla lamentamos decepcionarte un poco. Su resolución es lo más relevante en esta pantalla con 7680 x 4320p con densidad de 280 pixeles por pulgada en 31,5  pulgadas de diámetro que tiene la pantalla, este monitor se ha convertido en la principal competencia de la iMac 5K por la resolución, pero lo que no es tan competitivo es su exagerado precio.

UltraSharp 8K

Un punto desfavorable para la UltraSharp 8k es que no cuenta con tecnología HDR, pero lo sustituye por rangos de 100%, AdobeRGB 100%, Rec 709 y 98 %, DCI-P3 y sRGB 100%. Sin duda alguna es un monitor por el cual los amantes de los buenos gráficos babearían, sin embargo es muy difícil captar tanta resolución con el ojo humano, es difícil con los ordenadores 4k o la PlayStation 4k, imagínate con esta poderosa pantalla diferenciar la resolución. Además de todo esto podemos rotal el monitor para utilizarlo vertical o horizontalmente.