Samsung ha buscado ampliar sus ingresos de todas las formas posibles, los Exynos son procesadores que han catapultado a varios dispositivos tanto de gama media, como alta a la cima. Pero si hablamos de Qualcomm, venga, es la abeja reina que se come a todos en cuanto a potencia, cantidad y todo lo habido y por haber en comparación de estos dos titanes.

Podemos decir que Samsung ha ganado buen terreno, demostrado está en los iPhone, los cuales cuentan con piezas fabricadas por alguna de las sucursales inmersas de la misma. Pero ¿Entonces que afecta a Samsung para vender sus chips a como lo hace Qualcomm? Aquí tendrás la respuesta.

¿Por qué Exynos no se vende al igual que los procesadores de Qualcomm?

Samsung Exynos

Hace un tiempo desde Corea, Samsung intentó introducir estos chips en importantes y reconocidas compañías chinas de hoy en día, entre ellas Huawei y Xiaomi, mientras que en Corea del Sur LG también sería uno de los objetivos. Pero al parecer Qualcomm decidió tomar el patio que le pertenece con un acuerdo de patentes, el cual indica que el fabricante de dispositivos debe resignarse a usar sus chips en dispositivos de terceros por unos 25 años.

La comisión del Comercio Justo de Corea del Sur es quien ha desvelado esta información, al parecer Samsung le tiene “el alma vendida” a Qualcomm, todo por que se mantenga en la raya y al menos de momento reine sobre otros procesadores. Sin duda alguna la compañía de procesadores Snapdragon sabía muy bien que era una competencia dura de vencer y le robaría una gran tajada, quizás más de la mitad de sus ganancias en pocos años.

Esta misma comisión ha multado a Qualcomm por unos 865 millones de dólares, denuncias que Apple y Samsung han puesto por tener un abuso de poder (como si ellos no le tuvieran) aunque también sus estrategias monopolísticas le han llevado a desenbolsillar tal cantidad.