La multinacional Samsung después de la caída estrepitosa de su Phablet insignia (Samsung Galaxy Note 7) han habido muchos rumores acerca de un posible relanzamiento pero todo se quedaba ahí, en solo rumores, hoy la Samsung le ha puesto fin a tanta habladera por parte de medios de internet y ha lanzado un comunicado oficial diciendo que el Galaxy Note 7 será nuevamente vendido en diferentes países con un plan muy brillante de comercialización.

La empresa lo que hará es reciclar los Galaxy Note 7 que devolvieron los usuarios para así garantizar buen trato con el medio ambiente, se comercializaran dispositivos reacondicionados según esta medida ambiental.

Sabemos que la compañía paso por un mal momento con la caída de este Smartphone, fueron millones de dólares perdidos a causa de este fracaso, pero no se dejaron vencer tan fácilmente e idearon un grandioso método que consiste en reciclar componentes que aun sirvan de los Galaxy Note 7 desechados por los usuarios, reciclar los dispositivos  y reutilizar aquellos que aún se pueden vender.

Así reciclaran al Phablet Galaxy Note 7

Galaxy Note 7

Los procedimientos que utilizara Samsung para reciclar las unidades que fueron devueltas a la compañía son muy sencillas. Primero, los técnicos evaluaran todas las unidades y sacaran las que estén en óptimas condiciones para ser vendidas de nuevo bajo el nombre “Modelo Reacondicionado del Samsung Galaxy Note”.

El otro paso es que escogerán los componentes para reciclarlos, extraerán las unidades que son aptas para ser reutilizadas (cámaras, chips, entre otros componentes), después de esto se extraerán los metales que se puedan fundir y utilizar nuevamente en los Galaxy Note 7 (níquel, cobre, oro y plata). Todos estos procedimientos se harán de la mano con compañías especialistas en el tema, también la compañía se integró a un programa de investigación de la Unión Europea para desarrollar nuevos procedimientos a la hora de hacer equipos electrónicos.

¿Cómo será vendido el Samsung Galaxy Note 7?

Galaxy Note 7

Todas las unidades que sean reacondicionadas y sean aptas para la venta, serán comercializadas en los países donde la ley las apruebe para el comercio. Samsung no ha dado nombres por los momentos de los posibles países que serán escogidos, afirma que lo hará por la demanda del equipo en esa nación, por ahora se desconoce más información acerca del relanzamiento de los Samsung Galaxy Note 7 Reacondicionados, pero sin duda alguna es una buena estrategia volver a vender este producto aunque nos preguntamos si después de todo el escandalo ocasionado ¿Lo compraran? Déjanos un comentario si comprarías este Phablet reacondicionado.