La súper red social Facebook sigue añadiendo cientos de actualizaciones y nuevas herramientas para de esta manera lograr complacer a los más de 1,850 millones de usuarios que posee. Esta vez se trata de una idea más humana y menos artificial. Hablamos de que la plataforma digital expandirá la opción de donación y recaudación de fondos a personas y usuarios en específico, suplantando así la única opción que era a organizaciones sin fines de lucro.

Todas esas recaudaciones a personas y familias pueden brindarse en momentos como desastres públicos, incendios, servicios fúnebres y también para cubrir gastos médicos abrumadores (tanto en personas como en mascotas). Estos detalles que próximamente serán implementados a la plataforma han ayudado a cientos de organizaciones sin fines de lucro, donde el único paso para realizar la donación a través de la App es simplemente presionar el botón de “donar ahora”, cosa que cambiará y abrirá posibilidades a familias y personas necesitadas de recursos.

Función para recaudar fondos en Facebook y su precio “poco económico”

            Este nuevo mecanismo de recaudación de fondos entraría en vigencia durante los próximos días, primero en los Estados Unidos en versión beta para evaluar el funcionamiento y desenvolvimiento en desarrollo de esta función. Se sabe también que el período de recaudación por campaña sería de únicamente 24 horas y allí sólo podrán ingresar usuarios mayores a los 18 años de edad.

En cuanto a su posible precio de ganancia que podría adquirir Facebook por el monto total recaudado de cada campaña se ha obtenido la información de que sería el 6.9% con una posible tarifa extra de 0.30 dólares.

¿Suma elevada? Pues echemos un vistazo a otras plataformas digitales reconocidas que sirven como medio para recaudar fondos. Por ejemplo: GoFundMe adquiere el 5% de cada campaña, mientras que YouCaring solamente recibe el 2.9%. Estos son porcentajes menores relevantes de otras compañías, y este podría ser un punto negativo para Facebook debido al elevado precio en el que será ofertado el servicio.

Todas las donaciones a través de Facebook mediante la tarjeta de Crédito

Donaciones Facebook

            A través de las tarjetas de crédito que posean los usuarios en la plataforma es que se podrán realizar todas estas donaciones. En otro punto importante, un portavoz de la compañía expresó que con la versión beta se estudiará si las seis primeras categorías son viables y suficientes para los usuarios.

Lamentablemente todo parece indicar que a Mark Zuckerberg y a su equipo creativo se les están acabando las ideas innovadoras que traían desde hace años, puesto que muchas de las nuevas actualizaciones se encuentran inspiradas en otras aplicaciones de renombre mundial.

 

Compartir