Después de varios días intentando enviar un WhatsApp a una persona que no tengo añadida en la agenda de mi teléfono móvil, me puse manos a la obra a indagar el porqué no podía hacerlo y, por fín, hemos dado con la tecla.

Partiendo del hecho que en WhatsApp Web, no se puede escribir a un número que no esté agregado en nuestro teléfono o en la sim.

Mi pregunta era, ¿porqué no puedo hablar con una persona que no tengo en mi agenda?, ¿que pasa si no me interesa tenerla en mis contacto?, ¿tengo que agregar a una persona para hablar con ella sin conocerla y luego eliminarla una vez terminada la conversación?.

Pues aquí tenemos la solución para poder hablar con toda libertad sin tener que verme obligado a agregar a esta persona a mis contactos.

Creamos un html (copia y pega en uno nuevo):

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
   <title></title>
</head>
<body>
   <script type="text/javascript">
	function cambiar(){
	 var numero = document.getElementById("numero").value;
	 var link = document.getElementById("mylink");
	 var llamar = "https://api.whatsapp.com/send?phone=";
	 link.setAttribute('href', llamar + numero);
		}
	</script>

<label for="numero">+</label> <input type="text" name="numero" 
value="" id="numero" onchange="cambiar();">

<a href="" id="mylink">Enviar mensaje WhatsApp</a>

</body>
</html>

Guardamos como archivo.html

archivo

A continuación, lo agregaremos a marcadores para acceder más rápido:

archivo 2

Con WhatsApp Web abierto, abrimos una nueva pestaña en el navegador y cliqueamos en el acceso directo que hemos creado como marcadores, introducimos el código de pais y número de teléfono sin dejar espacios entre ellos.

Hacemos click en “Enviar WhatsApp“, pedirá confirmación y damos Enviar Mensaje.

Esperamos unos instantes y se abrirá de frente la ventana de chat con el número que hemos puesto. La ventana anterior de whatsapp se desactivará y la podemos cerrar.

Se puede mejorar si en el formulario web incluyen el código de su país, si todos los email se graban en una tabla html simple y se tenga el link del api WhatsApp, para evitar en lugar de usar javascript.

Compartir