Es muy probable que siempre tengas que pasar por perder carga en las madrugadas, algo bastante molesto para aquellas personas que suelen acostarse por las noches y usar su dispositivo móvil, es encontrarse con un móvil con menos de la mitad de su batería. A muchos les pasa, pero no les queda otro remedio, ya que la alarma no suena al estar apagado.

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Por qué los móviles no pueden sonar su alarma mientras están apagados? Es bastante curioso, hay que conocer nuestro Smartphone un poco más a fondo para comprender la razón por la cual estos no pueden hacerlo.

Porque los móviles no suenan la alarma mientras están apagados

Procesadores-mediatek-soporten-el-programado-de-encendido-y-apagado

La única razón por la cual un móvil no permite activar su alarma, es porque hoy en día estos dispositivos cuentan con un sistema operativo más complejo, en especial Android e iOS. Sin embargo, existe un método que funciona en Android para hacer que una alarma programada suene con el móvil apagado.

Lo importante a tener en cuenta antes de realizar este truco, es asegurarse de tener al menos 20% de carga en el dispositivo móvil, lo suficiente como para hacer prender el terminal sin problema alguno. Y aquí es donde viene la parte curiosa de todas y que a muchos no va gustarles ¡Necesitamos un Android con Mediatek!

Así es, los procesadores Qualcomm no cuentan con la función de hacer que el móvil se programe sólo para poder encenderse. La mayoría de los fabricantes chinos portan Mediatek en su interior. Aunque muchas marcas reconocidas japonesas también lo usan en algunos modelos. Por fortuna, algunos procesadores de Qualcomm están programados para cumplir con esta función, aunque son muy pocos. Sin embargo, Samsung, una marca prestigiosa, por motivos de seguridad no deja que ninguno de sus modelos tenga esta función.

Pasos para programar una alarma para que suene con el móvil apagado

Alarma-en-un-movil

  • Ve a Ajustes
  • Busca la opción encendido/apagado programado (en todos los móviles aparece igual)
  • Active la opción
  • Establezca la hora de encendido (minutos antes de la alarma)
  • Luego establece una hora de apagado, ideal para hacerlo luego de la hora de dormir.

Una herramienta útil para hacer sonar la alarma del móvil estando apagado ¿No crees?

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo