Google Play es una de las aplicaciones que tanto nos gustan, ya sea para descargar aplicaciones, juegos, películas, música, etc…, pero no nos damos cuenta de la cantidad de batería y datos que nos consume. Es el principal problema que tenemos en nuestros Android, el grandísimo drenaje de batería que nos puede ocasionar los servicios de Google Play.

Hay formas para evitar el drenaje de batería de estos servicios y os vamos a enseñar a como hacerlo, para que tu batería no sea víctima de Google.

Evitar el drenaje de batería de los Servicios de Google

google

Al parecer, muchas personas tienen una mala sensación, de que algo malo pueda pasar en su terminal Android por inhabilitar aplicaciones de Google, pero no es así, quítate ese miedo de encima. Cuando adquirimos nuestro teléfono Android, por defecto, nos traen instalados muchas aplicaciones de Google, la gran mayoría no la utilizaremos nunca asi que, para que la queremos, lo único que nos hace es consumir batería y datos móviles.

Después de revisar a fondo mis Android, estas son las aplicaciones de Google que he inhabilitado.

Talkback, Google Play Movies, Google Foto, Hangouts, Duo, Google Drive

Aquí os he mostrado las que he deshabilitado ya que no le doy uso, pero tenemos muchas más en nuestros android, por ejemplo, Google Play Music, YouTube, Chrome, Gmail, navegador de Google, Google Play Store, Google Map, etc. En mi caso, desactivé las que mayor recursos de batería me consumía sin darle uso alguno, y la que más Wakelocks produce nuestro Android.

Limitar los datos de las aplicaciones de Google

drenaje de batería

Las aplicaciones o archivos APK, como le queramos llamar, son las aplicaciones que más datos consumen, así que, para poder ahorrar datos (que no nos viene nada mal), nos dirigimos al icono de ajustes—> uso de datos, si nos vamos un poco más hacia debajo, nos muestra el consumo que tenemos de datos por aplicaciones que tenemos instaladas.

Como no necesitamos que las aplicaciones de Google se actualice en segundo plano, vamos a restringirlo. Para ello, en el listado de aplicaciones que nos indican con mayor consumo y pulsamos sobre ella, en la ventana que se nos abre, tocamos en ver ajustes de aplicaciones ahí tomaremos las medidas oportunas sobre esta aplicación, como bien podemos observar,  limitar datos móviles, modo restringido ó habilitar estadísticas.