Los usuarios de dispositivos móviles de Apple, tanto iPhone como iPod y iPad todos han sufrido la dificultad y contratiempos de este software. Pero durante años ha sido la apuesta por parte de la firma para la sincronización de archivos tanto de música como de vídeo. Y también para las copias de seguridad de todo tipo de archivos. Y sin embargo, parece que están pensando en hacer una renovación.

La compañía espera sorprender haciendo una serie de cambios en el servicio de música. La plataforma iTunes tiene un  conflicto con Apple Music por cuestiones evidentes. Siendo evidente que Apple Music crece, iTunes pierde sentido en cierto modo. Porque ahora la música se consume en streaming, y ya no se compra en formato digital, que en cierto modo era el enfoque de iTunes –más allá de otras funciones que ofrecían-. La cuestión es que la compañía plantea abandonar la comercialización de música según este método y meterse de lleno, con Apple Music, en la música por suscripción.

Apple Music es el futuro de la música, y iTunes dejará de existir para ceder su terreno a la suscripción, aunque aún son rumores, aún no es ninguna locura.

itunes 64 bits

Para los usuarios que algún día compraron canciones o álbumes completos en iTunes, calma. Evidentemente, no se va a perder nada. Ahora bien, parece que el primer paso de Apple, en este sentido, es dejar de actualizar la ‘biblioteca’ de iTunes con nuevos álbumes. Más adelante, y no sabemos cuándo, es cuando se daría el paso definitivo en eliminar iTunes de la cartera de productos y servicios de la compañía. Y en cualquier caso, la tendencia es empujar a los usuarios a que progresivamente vayan adoptando Apple Music como alternativa, por ejemplo, a Spotify.

Todo ello son especulaciones, como anteriormente mencionamos parece ser que los usuarios van consumiendo más música de suscripción.

De momento las previsiones para Apple Music son más que positivas. En los Estados Unidos Apple está a punto de superar a Spotify, aunque este servicio cuenta con una cantidad mayor de usuarios a nivel internacional. Seguramente sea por esto, entre otros motivos, por el que Apple ha empezado a dar los primeros pasos en su objetivo de abandonar iTunes y centrarse en Apple Music.

Esta empresa siempre sorprende y no se sabe que pasara ni el modo que lo hará, pero como viene haciendo siempre cuidara de sus clientes.

Si aún estás interesado en descargar itunes, puedes hacerlo desde el enlace mencionado.