Después de las investigaciones realizadas por nuestro equipo, hemos realizado unos análisis de varios discos duros externos llegando a la selección de 2 de ellos, que más nos llamaron la atención.

¿Cómo hemos realizado la selección?

Cuando estamos realizando la búsqueda de un disco duro, siempre vamos buscando el que mayor capacidad de almacenamiento a precios económicos. Debemos tener en cuenta que en verdad hay parámetros que pueden afectar al rendimiento de estos discos duros externos.

Disco duro externo
  1. HDD y SSD: los HDD son los discos duros de toda la vida, con una buena capacidad de almacenamiento, pero son mucho más delicados. Los SSD son discos duros más rápidos, que apenas cogen temperatura. Estos discos duros suelen tener un precio más elevado a los HDD y su memoria no sobrepasa 1TB.
  2. Capacidad de memoria: la capacidad de memoria de los discos duros externos puede variar de los 500 Gb hasta los 40Tb para las versiones más grandes del mercado.
  3. Velocidad de Transferencia: si el disco duro que buscas es para guardar información básica, cualquier disco duro tradicional le puede servir, si estas buscando un disco duro para pasatiempos como bien es un juego, lo aconsejable es un disco duro SSD con una buena capacidad de memoria para cualquier tipo de almacenamiento y lo más importante, con una interfaz USB 3.0.

Los mejores discos duros externos baratos

  • Western Digital My Passport: más que un disco duro, tenemos la impresión de tratar con una caja pequeña, más aún por su tamaño: 11 x 8,2 x 2,2 cm. Su peso es de 245 gramos. Su precio ronda los 79.90€
  • Toshiba Canvio Basics 2: disponible en varias dimensiones (500 GB, 1 TB, 2 TB y 3 TB), este nuevo modelo renueva su diseño por una versión más compacta (10,9 x 7,4 x 1,4 cm) de solamente 146 gramos. Su precio 61,99€