Juegos de PlayStation 5

Hasta ahora solo son solo rumores, pero algunos de los títulos podrían ser God of War, Spider-Man y Horizon Zero Dawn. Se sabe que Gran Turismo se encuentra actualmente bajo desarrollo para PlayStation 5, pero de momento se desconoce si es una versión mejorada o una totalmente nueva.

God Of War 5

Se espera también una versión nueva de The Last Of Us: Part 2, igual que pasa con The Elder Scrolls VI y Starfield. Lo mismo ocurre con Battlefield 6 y con los de Ubisoft, como podrían ser Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters.

Un detalle importante a saber es que todos los juegos de la Ps4 serán compatibles con PS5, e incluso las gafas de realidad virutal PlayStation VR

Mando DualShock 5 de PlayStation 5

De estética muy similar al DualShock 4 de PS4, el nuevo mando que presenta PlayStation llega con importantes mejoras que mejorarán la experiencia de usuario hasta niveles jamás alcanzados. Además contará con USB-C.

En cuanto al sistema de vibración, sabemos que este será cambiado al 100%, añadiendo tecnología háptica. PlayStation quiere ir un paso más allá de la vibración HD de Nintento Switch. Con una gama más amplia de respuestas por parte del mando, la experiencia del usuario no deja de ser más que prometedora en cuanto a sensibilidad y texturas de los juegos.

Mando DualShock 5

Finalmente como parte diferenciadora presentan los gatillos adaptables, con posibilidad de programación de resistencia de los botones R2 y L2, recibiendo de esa forma sensaciones distintas al pulsarlos, en base a lo que esta ocurriendo en ese momento. Un ejemplo claro sería el disparo de una flecha, teniendo así que apretar con mas fuerza el botón para realizar la acción.

Precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5

Aunque aun se desconoce el precio, esperamos que PlayStation sea capaz de poder mantener el precio sobre sus pasadas cifras. Con una fecha de entrega desconocida aun, sabemos qué variará entre los meses finales de 2020, la misma época en la que se espera también la entrega de la competencia directa de PS5, la Xbox Scarlett.