Como cada año, se celebra el mayor congreso de tecnología del mundo, el CES. Cientos de empresas se disputan entre ellas para ver quién tiene los productos más innovadores y sorprendentes.

Aquí os dejamos algunos de los inventos premiados:

Robótica

Meeting owl, un dispositivo equipado con un micrófono, una cámara y unos altavoces para transformar una sala de reuniones o conferencias en una sala inteligente con el fin de mejorar la interacción en las reuniones a distancia. Funciona colocándolo en el punto mas céntrico de la mesa donde se celebra la reunión y este analizara atreves de sus sistemas lo que ocurre en la sala, de tal forma que podrá reconocer su entorno e ir haciendo zoom a las personas que hablan.

MEETING OWL

Realidad virtual

NextMind da a conocer una innovadora forma de conectar los cascos de realidad aumentada con el celebro, de tal forma que el usuario puede navegar por las aplicaciones y jugar a videojuegos con la mente. Su tecnología se basa en la inteligencia artificial que descodifican las intenciones del usuario y transforman las señales neuronales en comandos digitales. Solamente se tendrá que colocar el dispositivo en la cabeza y será posible navegar por un aplicación o jugar a una videojuego sin mandos o accesorios convencionales.

NEXTMIND

Hogar inteligente

Climate 360 presenta una cama capaz de calentarse hasta los 100 grados y enfriarse hasta los 12 grados. La compañía ha explicado y demostrado como la cama puede mantener al usuario placenteramente dormido y evitar que se despierte por la noche, ademas de optimizar los ciclos del sueño.

CLIMATE 360