La realidad aumentada, la IA, el almacenamiento en la nube, y la computación cuántica, influyen en nuestro entorno y en nuestra vida cotidiana. Los sectores como el turismo, la automación o la sanidad están cambiando de tal forma que en unos años serán muy diferentes a como lo son hoy en día.

La tecnología que envuelve la realidad aumentada actualmente esta influyendo mucho en el turismo

Realidad aumentada mediante teléfono

De tal forma que los museos, lugares de interés turístico o monumentos entre otros, la están empezando a utilizar para interactuar de forma distinta y diferente con visitantes.

La realidad aumentada ofrece al consumidor visualizar objetos reales con información sobre este, dada por hologramas a través de un dispositivo como puede ser el móvil.

Las multinacionales buscan explotar este tipo de tecnologías e implementarlas en ”wearables” y móviles, para que los viajeros y visitantes puedan ser más independientes a la hora de realizar sus visitas.

Hay un largo abanico de posibilidades y formas de aplicar esta tecnología. Así que si te dedicas al sector turístico, te interesa estar al tanto. Puede llegar a cambiar tu negoció de forma por completo y mejorarlo en muchos aspectos. Con los siguientes ejemplos veras claramente como la RA ha cambiado al turismo:

  • Se pueden reconstruir monumentos, edificios y esculturas históricas tal y como eran en la época, e incluso, dar vida a personajes característicos de la época gracias a los hologramas.
  • Ofrecer información sobre el entorno o lo que uno este visitando. Unicamente necesitas tu teléfono móvil y apuntar hacia el paisaje o la escultura que estas viendo.
  • La gasificación ofrece una agradable y divertida visita transformándola en un juego en el que aparecen elementos o preguntas que tendrás que resolver de forma divertida y entretenida.
Realidad aumentada mediante teléfono