En la industria cinematográfica un error o una decisión poco acerada puede causar millones de euros en perdidas, influyendo en miles de puestos de trabajo. Por ese motivo hay que trabajar mucho en pulir las películas, aparte de saber cuánto y dónde invertir el dinero. Pero Warner Bros Pictures tiene un ”as” en la manga para anticiparse a las malas decisiones gracias a la inteligencia artificial.

Dado a que la tecnología crece de forma muy rápida los equipos directivos tras exhaustivos estudios, han llegado a la conclusión de que la inteligencia artificial puede suponer un peso muy importante en la industria cinematográfica.

¿Cómo pasar a la acción?

De esta forma las productoras buscaran complementar de forma total o parcial sus análisis sobre la distribución y publicación de contenido cinematográfico con los algoritmos que ofrece la inteligencia artificial.

La famosa productora Warner Bros Pictures, implementará la inteligencia artificial en sus próximas películas. Llevará a cabo este proyecto gracias a la empresa Cinelytic.

La empresa Cinelytic usara la inteligencia artificial para realizar un análisis predictivo sobre la acogida que puede tener una película por parte del publico. En resumidas palabras, si va a gustar o no. Además proporcionará herramientas para mejorar la gestión de los proyectos y multitud de datos en una única plataforma online.

Gracias a esta empresa, los equipos directivos podrán dar en el clavo mas fácilmente y dejar de lado análisis poco precisos. Esto significa una gran ahorro de tiempo y dinero.

¿Que tecnología usa Cinelytic?

Cinelytic no es nueva en este mundillo de la inteligencia artificial. Ha trabajado con multinacionales como STX Entertainment o Sony Pictures. Estos son ente otros, los mejores servicios que ofrece Cinelytic:

  • Provisión de datos e inteligencia predictiva:

Entre los mejores servicios que ofrece esta empresa esta la provisión de datos y la inteligencia artificial predictiva. Que se encuentran en una única herramienta para su gestión. Este servicio esta enfocada a ofrecer datos sobre cuál es el mejor momento para el estreno de una película, en qué países funcionara mejor o las mejores distribuidoras entre otros.

  • Análisis de talento:

Ademas Cinelytic cuenta con otro servicio que se encarga de analizar el talento. Funciona de tal forma que analiza a todos los actores y nos proporciona datos sobre el impacto económico que tendrán si los incluimos en el reparto. Teniendo en cuenta muchos criterios como el genero cinematográfico o las zonas geográficas.

  • Film Analytics:

Esta herramienta ofrece datos sobre el comportamiento de las películas cuando son proyectadas en los cines. Es posible filtrar estos datos por zona geográfica, fecha de lanzamiento o distribuidoras. 

  • Algoritmo de predicciones:

La guinda del pastel se la lleva esta herramienta, que utilizando la inteligencia artificial, ofrece información sobre cuál es el mejor momento para el estreno de una película. Para llevar a cabo esto, nos proporciona una serie de datos sobre finanzas, presupuestos, castings, etc. Todos ellos claramente basados en la inteligencia artificial.

Warner Bros

Tiene una gran variedad de predicciones. Entre ellas se encuentra estimar el comportamiento del publico en el país de origen, como lo hará internacionalmente o la distribución de copias digitales y físicas.

Cinelytic no solo arroja algo de luz sobre un proyecto diciendo si será rentable o no. Según las propias palabras de la empresa, su precisión es de un 86% sobre el éxito que pueda llegar a tener una película.

Esta claro que Warner Bros Pictures gracias a los servicios basados en la inteligencia artificial que ofrece la empresa Cinelytic llegarán a sumar un gran avance. Podrán anticiparse a acontecimientos que de otra forma serian muy difíciles de predecir y sobre todo dar en el clavo a la hora de lanzar sus películas.