Malas noticias para el Rally Dakar 2020. El piloto de nacionalidad portuguesa Paulo Gonçalves, mientras disputaba la séptima etapa del raid ha fallecido. Fuentes internas nos confirman que la causa de la muerte fue un accidente aproximadamente en el kilometro 263 de la etapa que transcurre entre Riad y Wadi Al Dawasir, siendo esta la que incluía el tramo mas largo de todo el rally, con 546 kilómetros cronometrados.

Despues de 5 ediciones del Rally Dakar, esta es la primera muerte desde 2015, después que Michal Hernik falleciera por deshidratación.

Esta séptima etapa se preveía muy rápida. Una etapa que transcurría entre valles de arena y runas, en dirección a una área de desierto de 650.000 kilómetros cuadrados deshabilitada en su gran parte.

Paulo Gonçalves

La ayuda de otros pilotos

El que es ahora vigente ganador y tercero en la clasificación general Toby Price, fue de las primeras personas que llegó para asistirles. Por esta razón perdió más de una hora. Toby cuenta que cuando llegó al lugar del accidente,  el piloto yacía inconsciente y tenia una parada cardiorrespiratoria.

Paulo Gonçalves

Sin éxito, los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente. El piloto accidentado fue transladado al hospital de Layla mediante helicóptero. Ya en el hospital, se certificó la peor noticia, Paulo Gonçalvez había fallecido a la edad de 40 años.

13 años participando en el Rally Dakar

El Piloto portugués estaba participando por décimo tercera vez en el rally, el que es actualmente considerado el más duro del mundo. Actualmente era el 46º clasificado en la categoría de motos. Esta durísima prueba la comenzó de la mano del equipo de motos Hero, la cual anteriormente la realizo con la marca Honda, con la que quedo segundo del Dakar en 2015, justo detrás de Marc Coma, siendo este el mejor resultado de su historia.