Hace ya un tiempo Xiaomi presento un patrón de terminal que la entidad comprobaba con la tecnología 5G.

En diciembre aclaró y reveló la versión 5G del Xiaomi Mi MIX 3, al fin, ya está a la venta. La empresa ha hecho la presentación en uno de sus acontecimientos del Mobile World Congress 2019 mostrando el nuevo terminal, nombrado que Xiaomi Mi MIX 3 5G tiene todos los atributos del modelo previo del cual tiene tan buena reputación, con la adición de las características necesarias para su buen funcionamiento con las actuales redes sociales.

TecnoInnovador xiaomi-mi-mix-3-5g-2-400x209 Xiaomi Mi MIX 3 5G: el primer móvil terminal 5G con un coste competitivo
Xiaomi Mi MIX 3 5G

Es decir, en vez de emplear el Snapdragon 845, con el Xiaomi Mi MIX 3 5G la entidad cambia a utilizar el Snapdragon 855, que incorpora el módem imprescindible para ejecutar con las redes 5G, el Qualcomm X50.

Snapdragon 855 y X50 ofrecerá el nivel deseado

El Xiaomi MI MIx 3 tiene pantalla deslizante aporta su parte de 5G, y como era de esperar, compone el destacado chip de Qualcomm, de Snapdragon 855. A parte de estrenar los 7 nanómetres, y de aportar conectividad 4G con el Snapdragon X24 que consigue llegar a los 2Gbps, el Xiaomi MI MIX 3 5G incluye módem Snapdragon X50, lo mejor de lo mejor de la empresa, que deja acceder a redes 5G, con el compromiso de perfeccionar 20 veces en crecimiento constante. Para verificar las facultades de 5G, Xiaomi ha efectuado una video llamada 5G con el terminal a través de la red de Orange.

TecnoInnovador mimix3-1-400x202 Xiaomi Mi MIX 3 5G: el primer móvil terminal 5G con un coste competitivo
Xiaomi Mi MIX 3 5G

El modelo 5G  ya está aquí para aportar más rapidez y eficiencia, a la gran base que ya existía en el Xiaomi MI MIX 3.

Tampoco habido cambios en la pantalla. Sigue utilizando un panel AMOLED de 6.39” y resolución Full HD+, del cual la empresa alardea de ocupar un 93,4% de la suma del frontal del Xiaomi Mi MIX 3. La parte de atrás una vez más está formada por un remate cerámico, con un toque particular en los Mi MIX desde la primera versión.

TecnoInnovador Xiaomi-MI-MIX-3-5G-specs-tuxioami-1024x746-1-400x291 Xiaomi Mi MIX 3 5G: el primer móvil terminal 5G con un coste competitivo
Xiaomi Mi MIX 3 5G

Pese a que el gasto energético bajo redes 5G puede ser más alto que con redes 4G, la realidad es que la gran eficacia que contribuye el nuevo del chip de Qualcomm resultará fascinante para determinar si decantarse por Xiaomi Mi MIX 3 5G puesto que aumenta su propia batería no extraíble en 600 mAh, obteniendo 3.800Ah que se sostendrá con carga rápida en su puerto USB-C y con carga inalámbrica gracias al soporte estándar Qi.

El razonamiento del soporte a las nuevas redes, parece menos convincente por ahora, dado que la disponibilidad antes del siguiente año (incluso tras el próximo año) estará muy reducida.

En el apartado de cámaras del Xiaomi Mi MIX 3 5G contemplaremos dos sensores de 24 y 2 megapíxeles para fotografías con reconocimiento facial y modo retrato en lo que concierne a biometría, complementada con lector de huella en la parte posterior, parte en la que reproducen los dos sensores de 12 megapíxeles con aperturas f/ 1,8 y f/2.4, que aportan ”zoom óptico” 2X modo noche y su fantástica cámara lenta en vídeo, que captura hasta 960 fotogramas por segundo.

TecnoInnovador maxresdefault-400x225 Xiaomi Mi MIX 3 5G: el primer móvil terminal 5G con un coste competitivo
El Xiaomi Mi MIX 3 5G ofrece 960 fotogramas por segundo.

Tarifas y versiones del Xiaomi Mi MIX 3 5G  

Xiaomi venderá el Xiaomi MI MIX 3 5G el próximo mayo con un precio de 599€, siendo así una cantidad de solo 100€ por encima del ejemplar usual.

Para su marketing, han llegado a un punto de entendimiento con Orange, Vodafone y Telefónica, entre otros operadores mundiales.

La versión disponible a ese coste del Xiaomi Mi MIX 3 5G será la que cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenaje interno.

El Xiaomi Mi Mix 3 5G vendrá en dos versiones, la Onyx Black, de color negro, y Shappire Blue, en azul.