Para nadie es un secreto que los Smartphones modulares y otros modelos cómo el LG V10 dieron una sensación amarga a millones de usuarios fieles a la marca. Lo que parecía ser el futuro en las manos de una compañía innovadora, se convirtió en sus perores errores de cara al futuro. Ante la caída del gigante LG, los corporativos se han replanteado nuevamente la idea de liderar el mercado para el 2021.

TecnoInnovador 0VRs9w7__400x400 LG Planea recuperar el mercado de Smartphones para 2021 ¿Logrará hacerlo?
LOGO LG

No hay que menospreciar a un gigante con capacidades, LG fue quien creyó capaz de ser el líder para los móviles 3D, los cuales están a la vuelta de la esquina. Además innovó y dio un sinfín de ideas a otras marcas para trabajar con paneles OLED flexibles, baterías modulares y la nanotecnología para poder reparar los imperfectos físicos de un móvil.

Fracasos a sus espaldas

Después de tantos fracasos en distintos sectores parece ser imposible recuperar a la marca para hacerla de nuevo una de las más recomendadas en el sector de los Smartphones. Pero el factor sorpresa influye con noticias por parte de LG, específicamente con declaraciones de Brian Kwon, quien es el actual CEO de LG Mobile.

TecnoInnovador Kwon-as-new-CEO-for-LG-Image-400x210 LG Planea recuperar el mercado de Smartphones para 2021 ¿Logrará hacerlo?
BRIAN KWON, ACTUAL CEO DE LG MOBILE

Durante la conferencia del CES en las Vegas afirmo que estará trabajando de igual forma en todos los catálogos de cada línea de Smartphones, aunque también será algo seguro ampliar y mejorar las mismas. Kwon afirma que LG será capaz de sorprender de nuevo a sus consumidores con novedades en los próximos meses.

EL innovador de Smartphones

No es que sus promesas se hayan cumplido a la perfección y a hecho pasar ratos amargos a muchos. Pero lo que sí es cierto son sus grandes aspiraciones por sobresalir de muchos. Una muestra de ello es el LG G8X ThinQ, el cual posee una segunda pantalla que está capacitada a través de un puerto USB-C. Nuevas ideas seguro que vendrán en futuras generaciones de Smartphones, las cuales serán mucho más abrumadoras seguro.

TecnoInnovador MC-G8XThinQ-AuroraBlack-HeroBanner-Desktop-a-400x200 LG Planea recuperar el mercado de Smartphones para 2021 ¿Logrará hacerlo?
LG G8X THINQ

Por otro lado, debemos ver el lado negativo que confirma sus millones de pérdidas económicas. En el 2019 se generó solo 135 millones, frente a los 269 millones del año ante pasado. En % de pérdidas representa cifras alarmantes para la compañía en el sector móvil, pero parecen no estarlo con los planes que yacen en lo más interno de la cocina de LG.

Consumer Electronics Show

La ausencia en el Consumer Electronics Show dio mucho de qué hablar, ya que no innovaron con nuevos dispositivos. Sin embargo, al parecer se están guardando lo mejor para el MWC, parece que el Mobile World Congress podrá darle de nuevo la bienvenida a LG a finales de febrero. Algo si es seguro, la sorpresa de los posibles nuevos modelos que invadirán el mercado, el LG G9 y LG V60.

¿Podrá LG retomar nuevamente el mercado con dispositivos móviles renovados?

El sector de gama media Premium

Este es uno de los sectores en donde muchos consumidores tienden a comprar millones de móviles. Quizá la razón principal por la que LG ha disminuido sus ganancias drásticamente es la carencia de un móvil que los represente en esta gama, no sólo para darle un lavado de cara a la marca con respecto a la calidad, sino también por que se sumen a marcas como Huawei y Xiaomi que están dando mucho de qué hablar con respecto a la calidad-precio.

Retomar la idea de disminuir los precios y aumentar la calidad va muy bien para curar a la marca de su triste pasado no merecido. Es hora de preguntar ¿Será LG lo suficientemente astuto como para volver a seducir a sus seguidores? Solo el tiempo nos dará la respuesta.