La tienda de Google Play es la oficial de las aplicaciones Android, su gran plataforma despunta por tener una enorme cantidad de apps y a la vez por el lanzamiento de las mismas, con el paso del tiempo también empezó a destacar por la reproducción automática de videos.

No obstante, una pequeña minoría de las aplicaciones no llegan a pasar por el filtro de la compañía de Mountain View, por este motivo Google ha retirado una app nombrada ”Whatsgap” de la Play Store y no es por la causa que estas imaginando. En realidad, no tiene nada de relación que el nombre sea parecido al de WhatsApp.

TecnoInnovador 8-400x225 Play Store: Google anula una app nombrada ''WhatsGap'' y no es por la causa que estás imaginando …
Aplicación Baneada

Google, el inmenso de los motores de búsqueda, ha retirado de su tienda de aplicaciones WhatsGap, comunicando desde ZDNet. Se trata de una famosa app que se emplea para identificar minoristas que apoyan la democracia en Hong Kong.

La inmensa G ha corroborado que la anulación de la aplicación ”Whatsgap” con la finalidad de ser una mensajería de Facebook. El primer detonante de esta decisión reside que en dicha app se publicaba ”contenido sensible”.

Llegados a los 600 millones de usuarios empieza a existir el riesgo de recibir pagos no autorizados por causa de una serie de apps de Play Store.

Existe la política que prohíbe y actúa eliminando directamente las aplicaciones con ausencia de sensibilidad razonable o el aprovechamiento de los conflictos como grandes tragedias en transcurso.

No obstante, es imprescindible una posterior revisión meticulosa. En el momento que descubrimos que dicha app estaba violando esa política particularmente se determina la realización de suspender automáticamente la app, de la misma manera que se ha hecho posteriormente con app de finalidades similares que aprovechan otros eventos de alto perfil, afirmo un portavoz de Google: como suicidios, conflictos, terremotos, crisis.

WhatsGap fue retirada de la app por la publicación de contenido sensible en base al criterio de Google

Todo hay que decirlo, a pesar de la eliminación en la tienda de aplicaciones, WhatsGap se puede reinstalar en Android. Con este veredicto, Google se une a otras compañías como Apple, Blizzard y la National Basketball Association (NBA) En doblegar la creciente presión de China.

Tales como, Blizzard tuvo la recuperación del dinero al premio de un famoso torneo poniendo fin a Chung “Blitzchung´´Ng Wai, jugador de Hearthstone, tras expresar su respaldo a Hong Kong.

Por ahora, WhatsGap ya no está disponible en la Play Store y al parecer Google seguirá supervisando esta especie de aplicaciones en el futuro.