Android es el sistema operativo móvil más usado a nivel global, pero no esta exento de problemas. Su gran numero de usuarios lo hace atractivo para ciber criminales que buscan una u otra forma de aprovecharse de nuestros dispositivos. Como es habitual ha salido un nuevo tipo malware que esta causando problemas en diferentes regiones del mundo.

TecnoInnovador malware2-1200x480-1-400x160 Este Malware deshabilita la protección de la de la Google Play Store
Malware

Dispositivos vulnerables sin la protección de la Google Play

El malware del que hablaremos a continuación es principalmente siniestro, pero, ¿Qué es lo que hace? Bien, este malware deshabilita la protección de la Google Play Store. La única barrera que tiene nuestro dispositivo ante las aplicaciones maliciosas descargadas de la tienda.

Los dispositivos quedan vulnerables sin la protección de la Google Play Store. El malware impide el normal funcionamiento del protocolo de seguridad de Google. Es muy asombroso que la compañía de la gran G solo haya introducido una barrera en este sentido.

¿Qué es este Malware específicamente?

Principalmente, decir que es un Troyano, hecho para camuflarse entre las aplicaciones del sistema gracias a su icono. Según los especialistas de Kaspersky Lab, una vez que se descarga, el malware empezara a recopilar información privada.

¿Qué información recopila?

Cosas simples pero que son delicadas, como el número de IMEI del dispositivo, el país en que se usa y demás datos. Estos en cuestión, terminan en manos de quién hizo el malware en primer lugar, pudiendo hacer con ellos lo que quiera. Muchas personas critican a Google por dejar que esto suceda en un sistema con tantos usuarios a su espalda.

Faltan medidas de seguridad en Android

No bastándole con recopilar los datos, este malware deshabilita la protección de la Google Play Store, deja comentarios positivos en otras aplicaciones infectadas e incluso puntúa en la red. Todo esto con el objetivo de atraer usuarios incautos, pues al descargarlas, serán infectados y el atacante dispondrá de sus datos.

TecnoInnovador shutterstock_6460570061-400x209 Este Malware deshabilita la protección de la de la Google Play Store

Esto es un asunto serio, pues demuestra que un protocolo de seguridad no es suficiente en la Google Play Store. Los dispositivos infectados se encuentran dispersos en diferentes regiones del mundo, por lo que no es un problema masivo. Aun así, Si el malware deshabilita la protección de la Google Play Store, quizá debamos ir pensando en cambiar a iOS.

El sistema de Apple y su AppStore no sufren de estos problemas de seguridad que siempre ha tenido el Android de Google. Si quieres estar más seguro puede que esta sea una opción a considerar.